¡¡¡¡ARGENTINA, LA MANIPULACIÓN DE UN PUEBLO QUE NO HA SABIDO LIBERARSE DEL PASADO PERONISTA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡ARGENTINA, LA MANIPULACIÓN DE UN PUEBLO QUE NO HA SABIDO LIBERARSE DEL PASADO PERONISTA !!!

 Daba tristeza oír a aquel locutor argentino que gritaba y gritaba: ” Argentina, somos lo mejor del mundo, Viva Messi”, hace unos días en Qatar que trás las grotescas escenas, tuvo que explicar: ” Entiendanos, somo un pais arruinado, sin futuro. Para nosotros el fútbol es nuestra única satisfacción.Luego volveremos a ser los tristes sin futuro. Por ello nos desbordamos por el fútbol como ningún pueblo en ele mundo, ¡¡ entendeis !!”.

Tristeza nos dió escucharlo.

Trataremos de explicarlo.

En 1918 Argentina era la octava potencia económica  mundial .Sus enormes estepas, los grandes cereales y la carne única era la envidia del mundo, cuando terminaba la Primera Guerra Mundial.

En 1946 llegó a la presidencia un militar llamado Juan Domingo Perón que tenía un programa de ayuda a los mas necesitados y que caló tanto, que desde 1946, hasta hoy, Argentina gira ene torno a lo que pasó con Perón, con Evita, con su esposa.

Cuando España pasaba miserias tras el Golpe de Estado de Franco, Evita llegó aquí deslumbrante, moderna, con ayuda para el pueblo español. Era tal su personalidad que viviendo en El Pardo, Carmen Polo, suspiró cuando la vio salir antes de hacer otro viaje, desde Europa, donde se estima que en su avión  se fueron los grandes capitales  del nacismo y el fascismo a refugiarse en Sudamérica..

En 1974, lo que esta sucediendo con Estados Unidos en Ucrania, en forma diferente Kissinger, acabó con las democracias sudamericanas y Argentina queda, tras los asesinatos, los tirados vivos desde los aviones militares al mar, en plena dictadura.Miles, decenas de miles,como en Chile y en Uruguay, que en su momento conmovieron.

Pero Videla y la Junta MIlitar, sabían cómo calmar las oposiciones, y por supuesto recurrieron al fútbol y organizaron,(olvidemos lo que gasto Qatar por el MUndial), un MUndial, pero con final feliz. Tenía que ganarlo Argentina y lo ganó, faltaría más.

Pero , ya acabada la dictadura en 1986, México organiza el Mundial y es donde surge Maradona. Y aquel excepcional jugador y aquella selección vuelven a ganar, este sí a la buena, su segundo mundial.

Y desde 1986 hasta hoy, 36 años después, no ha ganado un mundial.

Después vinieron los Kirchner, todas las figuras que giraban alrededor de quien era mas o menos peronismo, y el pais entró en crisis económica, y Macri, pidió un super préstamo al Banco Mundial, que al caer él, Argentina se encontró con aquella etapa del “corralito”, ¿ lo recuerda usted?, más la deuda al FMI que no pueden pagar.

A ese país de grandes jugadores, le lleva con Messi, a esta final de hoy.

De nuevo, aquel pueblo solo le queda el fútbol. La euforia se ha desbordado, en las calles, en todo el país, en el extranjero, con los decenas de centenares  de exiliados en el mundo

Si hoy Argentina pasa pòr encima de Argentina, será para ellos un alivio que les permitirá aguantar años y años más.

Pero, si hoy Argentina no gana con Messi al frente, Argentina VA A VIVIR SU MARACANAZO, la experiencia de Brasil en 1950 cuando daba ya por ganado y Uruguay lo derrotó, y la depresión será para 44 millones atrapados entre un pasado que no han podido superar.

El fútbol es para un día, pero la crisis politica y económica del país se recrudecerá con un golpe tan duró, que quizás les haga reaccionar,  y encuentren nuevas salidas aparte de aquel Perón

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031