¡¡¡¡KISSINGER, ZELENSKY, PUTIN Y UN GUERRA EN ASCENSO QUE TENDRÁ SU FINAL !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡KISSINGER, ZELENSKY, PUTIN Y UN GUERRA EN ASCENSO QUE TENDRÁ SU FINAL !!

Ayer en el campo de batalla se mantenían las mismas posiciones.Rusia con Donetsk y Lugansk, Jerson  Zaporiyia, y Mariupol con el control  del Mar de Azov y Crimea y Ucrania con Kiev, Jarkov y Odessa sus tres grandes ciudades y el oeste del río Dnieper.

Hay escaramuzas, luchas sobre todo en Bahamut , y el resto nos tenemos que ir al marco internacional, para entender tan complejo conflicto, que no hubiera llegado si los Estados Unidos, en su gran lucha con China, no hubieran querido casi desaparecer a Rusia, como lo hicieron con la Unión Soviética-

Henry Kissinger, declaró la semana pasada, que Rusia fue una potencia que permitió durante medio milenio el equilibrio en esa zona de Europa Oriental y Asia Central, no sólo se le puede tratar como una potencia periférica y que hay buscar soluciones que pasen, por ejmplo, por referendos en Ucrania de que parte son rusos y donde son ucranianos.

Estados Unidos pretende prolongar la guerra pensando que acabarán acorralando a Rusia como lo hicieron con la Unión Soviética, pero Putin, en una videoconferencia, transmitida por la televisión, a los 45,000 oficiales, les dió su versión, que gracias a Juan Duch hijo de Juan Duch Colell , amigo  nuestro en Yucatán, y hoy en Moscú como corresponsal de la Jornada de México, sintetizamos en este blog:

1)” Nuestros enemigos estratégicos durante siglos trataron de desintegrar, debilitar y dividir nuestro país”.

2) ” Creen que Rusia es demasiado grande y que hay que fragmentarla”

3) ” En el fin de la URSS , Rusia pretendía formar parte del llamado mundo civilizado.”

4) ” Se dedicaron para recoger en su beneficio todo lo que encontraban tirado en el suelo como Ucrania”.

5)” Siempre Ucrania ha sido un pueblo hermano y lo que está pasando es una tragedia para ellos y para nosotros.Pero esa tragedia no ha sido resultado de una politica rusa”

6))” No cometeremos los errores del pasado cuando por robustecer nuestra ofensiva destruimos nuestra economía”.

7) “No vamos a militarizar el país ni a militarizar nuestra economía”.

8) “Modernizaremos el armamento. No hay límite, todo lo que nos pida el ejercito lo tendrán “

9) ” Encontraremos el antídoto a los Patriots que ya son antiguos, mientras avanzaremos en la construcción de nuestro misil balístico intercontinental SARMAT, que no puede detener ningún escudo antimisiles en el mundo”

10) ” Tenemos una triada que nos hace invencibles: La Aviación nuclear estratégica, los misiles intercontinentales y nuestros submarinos atómicos, garantía de la soberanía e integridad de Rusia, el equilibrio de fuerzas en el mundo y la paridad con los EE:UU”

En ese marco nos encontramos en este conflicto en Europa, sin olvidarnos del sureste Asiatico y el gran conflicto entre EE .UU. y China.

Por supuesto no va a haber ninguna guerra nuclear. Las economías militares crecerán en el mundo. Unos paises van a sufrirlo más que otros, pero llegaremos a una solución negociada, en el momento, que no es hoy, en que Estados UNidos, Rusia y China, lo consideren.

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031