>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡OTRA GUERRA MAS POR TERRITORIOS: 1776- 1789- 1790.- WASHINGTON, NAPOLEÓN, CATALINA LA GRANDE !!!

Hoy centenares de miles de muertos y heridos, millones de refugiados en el mundo. Por supuesto en Ucrania, pero en todos los continentes.Guerras, hambres, búsquedas de futuro.Como siempre.De algo se habla todo el tiempo en los medios. Se bombardean los medios según quienes sean sus dueños, pero una vez más, en el mundo seguimos igual.

Pero ahora están de por medio las armas nucleares.

Olvidamos la historia.

Kissinger lo decía: “Rusia fué durante medio milenio factor de estabilidad entre Oriente y Occidente, no se le puede cercar así. Habría que buscar referendos en Ucrania, una parte rusos, otra ucranianos”.

Pero Occidente trata como un héroe a Zelenski mientras le suelta 50,000 millones de dolares más, mientra Putin, habla de como siempre han querido dividirlos por el gran tamaño de su país y habla de nuevos armamentos capaces de llegar al Capitolio, sin escudo de misiles que valgan.

Acababan de de firmar en Filadelfia la Constitución de los Estados Unidos, y Napoleón estaba por convertirse en Emperador, cuando Catalina la Grande veraneaba en Odessa, luego de transformar el San Petesburgo que 40 años antes Pedro el Grande, había logrado llegar al Báltico y hacer que Rusia llegase del Báltico al Pacífico a miles de kilómetros al Oriente.

Aquel nieto de Pedro el Grande, casado con Catalina, de ascendencia alemana, resultó que no le daba la talla a la tremenda Catalina, cuando esta le dió un Golpe de Estado, y el aceptó a cambio de “una buena villa de campo, su amante, su futuro asegurado y…..su violín favorito”, pero que duró un mes antes de quee lo asesinase su amantee por rorden de Catalina, lo que le permitió a ésta” la catadora de amantes” lanzarse a conseguir que Rusia fuera Europea, logrando que Odessa fuera la ciudad de descanso de ella y la más europea de Asia,  y lo logró como lo dijo el gran poeta ruso Pushkin, sobre Odessa, huy Ucraniana.

Amigo del sucesor de Catalina, Alejandro I, Napoleón Bonaparte, conquistador de Europa, se fué tras las otra Europa-Asia, y quedó empantanado en el invierno ruso, y allí terminó el tal Napoleón, como después el tal Hitler

Y así fue la historia, hasta que apareció Marx, uno de cuyos seguidores, ruso llamado Lenin, hizo que aquella potencia euro-asiática, se convirtiera en la Unión Soviética, creciera de tal forma que el mundo se volvió bipolar, entre los descendientes de Jefferson, ya el mayor imperio de la tierra, que se encontraba con otro imperio, aquella Rusia tan grande, ahora con la URSS, tremendamente grande, de forma tal que Estados UNidos llevó al ahogo de la economía soviética por la carrera espacial y tiró a la URSS.

Pero, de entre los líderes de aquella gran nación surgió Vladimir Putin, “el Tigre, astuto, silencioso y feroz”, que no estuvo de acuerdo con lo que había pasado, pero que ahora tal potencial nuclear, que ni los EE:UU. le tosen.

CUando Zelenski, viviendo un sueño, es aclamado como sólo Churchill lo fue en tiempos de guerra en el Congreso de los Estados Unidos, este país cree que va a acabar con Rusia, como lo hizo con la URSS, pero que los rusos aprendieron la lección como explicó en videoconferencia a los 45,000 oficiales rusos, televisada a toda la nación, que  no a prosperar, cuando ya sin tocar piso, Zelenski, se prepara para visitar otros parlamentos y reunir mas recursos.

Finalmente, creemos que Kissinger va a tener la razón, pero por ahora nada hace pensar que en 2023 negociarán nada.

Mientras China, ” milando, milando”, espera su momento y la Vieja Europa vive la crisis.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031