¡¡¡¡¡ZEDILLO, CALDERÓN, AZNAR Y VARGAS LLOSA, CÓMODOS EN MADRID, ATACAN A AMÉRICA LATINA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡ZEDILLO, CALDERÓN, AZNAR Y VARGAS LLOSA, CÓMODOS EN MADRID, ATACAN A AMÉRICA LATINA !!!

En 1994, dejó el gobierno Carlos Salinas de Gortari y entró Ernesto Zedillo. Esa noche. un hombre que había sido en la Universidad Iberoamericana, mi secretario en la dirección de la Federació de Alumnos, hombre bueno, Jaime Serra Puche, entró como tantos otros a las instituciones y llegó a ser Secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo.

En un viernes, el primero, era tal la quiebra que había dejado Carlos Salinas de Gortari, que Zedillo, decidió devaluar el peso, pero mi amigo tuvo la imprudencia de filtrar el sábado que el lunes devaluaba. Ese domingo salieron decenas de miles de millones de dólares, entre ellos 60,000 millones de dólares que se fueron en segundos a Singapur, pero que eran del fondo de pensiones de los trabajadores de los EE:UU..

Zedillo dijo, ” TU ME  DEJASTE LA ECONOMÍA CON ALFILERES”, ” si, pero TU SE LOS QUITASTE” le respondió Salinas. De esa crisis que pegó en el mundo, y donde de inmediato el gobierno de EE:UU. dio los 60,000 millones de dólares antes que se enterasen sus jubilados.Golpeo a muchos,pero en México nos pegó tan fuerte que la casa que con tantos esfuerzos de vender seguros había comprobado con un crédito a mi familia, que casi la perdimos,hasta que intercambiamos la deuda de aquella hermosa casa, con un departamento en Cancun a cambio de perderla.

El autor se quedó sin trabajo. Viajó un año por todo el país y no encontró trabajo hasta 8 meses más tarde en Cuajimalpa, razón por la cual, tras casar a mis hijas, y sin futuro decidió venir a España.

Pero , lo importante, es que en la quiebra en el país, Zedillo vendió todos los bancos, todo lo que tuviera valor y a su alcance. Pero antes convirtiera en Deuda Publica, lo que era una Deuda  Privada. Así entraron Santander, BBVA, Citigroup y los mexicanos nos endeudamos por 100,000 millones de dólares, donde tardaremos 25 años en pagar intereses.

El 12 de diciembre de 1998, con Zedillo presidente y el PRI y siendo Presidente del PAN Felipe Calderón se endeudó así al país.

Hace un mes, comparten cátedra y residencia con un contrato de FAES, por mandato de Aznar FELIPE CALDERÓN Y ERNESTO ZEDILLO.

Y, en público, dieron una conferencia para atacar a los nacionalismos latinoamericano, como México, Brasil , Argentina y varios mas, en una fundación llamada Vargas Llosa.

Hace media hora escuchaba la explicación en La Mañanera de este caso, y acabo de encontrar la foto de aquellos “próceres”, traidores para el pueblo mexicano, aliados de Aznar en la iNternacional Anticomunista que Steve Bannon está impulsando en Europa y América Latina.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031