Cada día que nos alejamos del principio de la Transición Gatopardista, el pueblo español, con 40 años de paz y progreso perfecciona sus instituciones, de abajo hacia arriba.
La Monarquía se ha liberado del lastre del pasado, y del seno del pueblo ha surgido quien trasmite el sentir general a quien corresponde. Soltar lastre con la familia del Emérito, no es casual. Ha sido muy bien manejado por alguien que sabe.Al hacerlo, consolida a la nueva Monarquía, que, hoy por hoy, es la única alternativa de España. Más adelante se verá, pero esa mano de la calle ha consolidado a la Jefatura del Estado.
El Poder Ejecutivo y el Legislativo siguen consolidándose, según se alejan de aquellos primeros 20 años de corrupción generalizada, ya fuese el caso Guerra, Filesa, ERES, Gürtel, Púnica, y todas las del Partido Popular.Cada día es más difícil entrar como mantequequilla en las instituciones, como pasó en los 30 primeros años.
Y todo ello lleva consigo al Poder Judicial. Los poderes entendieron, y el Rey sintetizó y luego se desbloquea el Constitucional y así será con todo el poder judicial..
Sánchez, Díaz,Ortiz,Bolaños, nombres de mujeres y hombres de la calle, están por dar un salto cualitativo que España merece, tras 4 siglos en declive.
Sólo falta NUESTRO VOTO, para ver si vamos en sintonía o, todavía no.