Cuando en 2007 llegué a Asturias no sabía nada de informática. En México siempre tenía secretarias que en los trabajos la utilizaban.Al empezar a colaborar en la columna semanal que tenía gracias a Iñigo Noriega y Marcelino Gutiérrez, en El Comercio, tomé un curso de 2 semanas en Jove, de Words, y así, sin ordenador propio he logrado escribir 15,000 cuartillas.De informatica se lo minimo.
Soy un hombre que agradezco mucho a Asturias y a España, la tranquilidad que le daba a un hombre a los 67 años el Estado del Bienestar. Por ello, los cuatro libros que escribí y que tengo registrados en Oviedo, los realicé virtualmente en la editorial Bubok,y son gratis.” BELARMINO UNO MÁS ENTRE LOS SIN NADA”, PURA Y RAFAEL, 50 AÑOS DE MORAL PÚBLICA, ENTRE MAREAS Y ¡YA BASTA!.
Ello y los blogs han sido la forma de compensar lo que recibo de Asturias.
Informo que ahora, acabo de terminar mi quinto libro, de particular interés para mi, por que en 300 cuartilla, cuanto la historia de mi vida desde los 3 años hasta hoy. Crudo y duro, como fue mi vida, que no cambiaría por nada, es para mis hijas y mis nietos. Gracias a estar sólo aquí 15 años, con un sólo amigo, yo mismo, las neuronas de mi memoria crecieron y tengo mi vida clara en mi cabeza, pero tenía que dejarla por escrito.: EL SALMÓN, ENTRE EL CARIBE Y EL CANTÁBRICO “
El ” No existas”, “El miedo a la vida”, la ” Coraza caracterológica”, “la lucha entre el Eros y el Tanatos”, los “genes de Belarmino”, que surgieron a partir del psicoanálisis que realice a partir de los años 30, me pusieron en perspectiva mi vida.
Hoy tengo la tranquilidad de tener ya en un lápiz toda la vida de Rafael Fernández Tomás.
Si yo faltase, en este momento daría Gracias a la Vida, por todo lo que me permitió vivir, como uno más de los sin nombre, los 100,000 millones que tuvimos la suerte de la única de los 9 millones de especies que tuvimos la suerte de desarrollar la conciencia.
El Salmón, entre el Caribe y el Cantábrico y el libro completo de Belarmino, con sus discursos, la Soberanía y el Consejo Soberano de Asturias y León, y el archivo fotográficos completo de nuestra Faamilia desde Belarmino, sus hijos, nietos, y lo que siga escribiendo lo reservo, por que, he Informado al ERA que, de faltar en Asturias, se pague mi incineración, sin hacerlo público y que mis ceniza queden en un riachuelo entre la montaña verde.
MIs hijas saben que si falto en Cancun, esas cenizas quedarían en el Caraibe, entre Cancún e Isla Mujeres.
Pero…..sigo vivo y en plena actividad hasta donde alcance.