Joe Biden, el presidente los Estados Unidos, está en estos momento en la ciudad de El Paso, Texas, en lo que es,como presidente, su primera visita a la frontera con su vecino del sur,uno de los epicentro de la actual ola migratoria que afecta a emigrantes de 8 paises.
Se reunirá ahí con funcionarios locales, y visitará el puente fronterizo uno de los que unen a los dos paises y luego visitará, uno de las decenas de centros de acogidas. Esta visita va acompañado del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorga, la máxima autoridad en los Estados Unidos sobre migran tes en todo el país.
A las 18 horas de México( 1 de la madrugada España), se espera su llegada al Aeropuerto Felipe Ángeles,de la ciudad de México, donde lo esperará el presidente López Obrador.
Los deseos de emigrar de millones de todo el mundo, de Asia, Africa, y América Latina y las disposiciones contra ellas que impuso TRump y que Biden no ha podido revertir, hacen que este tema sea uno de los más escabrosos.
En 1938, cuando Cárdenas Nacionalizó el petroleo, cosa que parecía impensable, fue posible al acuerdo entre Franklin. Delano Roosvelt y Cárdenas, por que para entrar a la guerra establecieron el Programa Bracero, mediante el cual, en forma organizada, con contratos de por medio México nutrió de trabajadores a los Estados Unidos, mientras los trabajadores se iban al frente.