¡¡¡¡INCORPORAR AL PROYECTO AL PUEBLO, PUEBLO, DEL EJÉRCITO Y LA MARINA Y CREAR LA GUARDIA NACIONAL UN ACIERTO !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡INCORPORAR AL PROYECTO AL PUEBLO, PUEBLO, DEL EJÉRCITO Y LA MARINA Y CREAR LA GUARDIA NACIONAL UN ACIERTO !!!

López Obrador tuvo un acierto importante, cuando logró que la Cuarta Transformación la hicieran suya los hijos e hijas de aquel pueblo, el Verde.: El Ejército y la Marina, 300,000 efectivos. Y no serían guardianes de las instituciones, sino que de ahí saldrían los ingenieros,médicos militares y la experiencia de los marinos mexicanos, parte dele proyecto de Nación.

En todas las acciones de gobierno, desde las Mañaneras, hasta los eventos con gobernadores y la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar, los Generales y Almirante de Defensa y Marina siempre a su lado y con ello percibiendo cada día la labor a lo largo del país.

El gran Aeropuerto Felipe Ángeles, el que sustituyó al de Texcoco, lo construyeron en tiempo récord los ingenieros militares, que escucharon aquellas palabras de los representantes de aeropuerto de los Emiratos Árabes UNidos: “Uno de los mejores del mundo”·Si en algún lugar no había corrupción ello se dió en las fuerzas Armadas.”.

No sólo construyeron el Felipe Ángeles, donde alrededor de éste se hicieron construcciones para las familias del esfuerzo de los militares, sino que el mismo tiempo, levantaron la Refinería Olmeca que aquellas tremendas construcciones que llegaban en enormes barcos desde Asia y la entregaron en tiempo y forma para que unida con la Shell, se tuviesen los 2,800,000 barriles diarios.

Pero al mismo tiempo que los grandes capitales del país participaban en la construcción del Tren Maya, esos ingenieros militares construyen el aeropuerto de Tulum, que permitirá que los 30 millones que llegan al año al aeropuerto de Cancun, pudieran  desplazarse a este para llegar directamente a la Riviera Maya.

La Marina ha sido clave en el control de los puertos y las aduanas del país, sino que se le va a dejar en custodia, junto con el ejército todas las obras construidas por este gobierno, “dinero del pueblo” dice el presidente para que nadie tenga la tentación de privatizarlos.

En la Refinería OLmeca, en el Tren , en la rehabilitación de las 6 hidroeléctricas del país, lo construyen las grandes empresas del país, como Carlos Slim, incorporado de lleno con su amigo López Obrador.

Pero, tomando el ejemplo de EE:UU. con su Guardia Nacional o la Guardia Civil en España, se formó la Guardia Nacional para enfrentar a la delincuencia, con jóvenes preparados, que en este momento alcanzan los 130,000 hombres y mujeres en 388 cuarteles en todo el país.

Pero desmontar la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, se necesitaba todo el poder del Estado. Por ello se han podido reducir un 25 % del crimen organizado gracias a los 500,000 hombres armados, aunque pervive ,cada vez menos, el poder de los jueces.

Además López Obrador, pensando siempre no en la siguiente elección sino en la siguiente generación ha dejado recursos para que le sea mas fácil a quien lo substituya, entre otros la presencia en las calles de los 500,000 armados hasta 2028.

El que se ubique ya en sólo 6 estados la presencia  de los carteles y la detención de Ovidio, el hijo del Chapo Guzman el mayor introductor del Fentanilo en los Estados Unidos donde matan a 100,000 jóvenes norteamericanos, ha permitido a México que se juzgue con fuerza,como se hizo con el Chapo Guzmán que languidece en el penal de las Rocosas, de por vida, sólo y con 23 horas de luz, lo vayan a hacer con el super policia de Felipe Calderón, Sergio García Luna, cuyo juicio empieza la semana próxima y que va a conmocionar a la anterior clase política, y además a evitar el trafico de armas de los EE:UU. a la delincuencia organizada en México.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031