¡¡¡¡LO QUE PUEDE HACER UN PAÍS CON UN LIDER !!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡LO QUE PUEDE HACER UN PAÍS CON UN LIDER !!!!

López Obrador siempre deja muy claro la diferencia entre la educación(los estudios) y la cultura de un pueblo. Por ello, el pueblo, pueblo, capta los movimientos, las actitudes de sus dirigentes. Además con la información a las 7 de la mañana la puede seguir un hombre mayor en ssu pueblito, o millones en todo el país. hoy, uno de los pueblos más politizados es el de México, por que está informado día a día, con videos, con información. Yo mismo en 67 años de luchar modestamente en México, nunca he aprendido tanto de México y de su pasado y sus proyectos como ahora, a través de Las Mañaneras.

Cinco proyectos hasta ahora han sido básicos. Uno, con finanzas sanas y sin contratar deuda en 4 años. compró en efectivo la Refinería Shell en el Golfo de México por 500 millones de dólares e hizo en 2 años la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Con ambas refinerías dejó de vender naranjas y comprar juguito. La gasolina ya no se compra.La Shell, recuperó sus 500 millones de dólares en un año e inaugurada la Refinería Olmeca, la de Dos Bocas, México tiene 2,800,000 de gasolina refinada, Por lo tanto  el petroleo, la gasolina, el combustoleo, no sólo son de la Nación sino que han permitido la autosuficiencia energética.

Pero, cuando subió el petroleo a 115 dls. barril, el único presidente de América Latina que lo distribuyó entre los Verdes, fue Hugo Chávez, mientras en México nadie daba cuenta de los ganancias.

Hoy dado que extraer el petroleo cuesta en México 40 dolares barril, las ganancias multimillonarias fueron al Estado del Bienestar.

Por ello México no ha tenido que pedir préstamos por que lo ha sacado de una politica ingeniosa.Hoy el precio de la gasolina en México es de 0.80 euros.

Teniendo ya electricidad y petroleo en todo el país, se fijo el Corredor Transismico, que a través de un gran ferrocarril ya en construcción, con una gasoducto igual, va a unir el Pacífico con el Atlántico, desde  Salina Cruz Oaxaca, hasta Coatzacoalcos , Veracruz, donde van a poder cruzar 1,5 millones de contenedores al año, en la mitad de tiempo que en el Canal de Panamá(Se llama el Istmo de Tehuantepec). A lo largo se está construyendo con capital nacional y extranjero 10 grandes centros en manos del Estado para realizar los negocios que se quieran, teniendo asegurada la electricidad y el petroleo.

Al  juntar en un punto en el Golfo, las producciones de las dos refinerías, se abre al capital extranjero todo el este de los Estados Unidos, y en el Pacífico con el mar mas profundo en costa, 20 metros en el Puerto de Salina Cruz, se va a congelar el petroleo para enviarlo a Asia.

Al llegar, el señor Villar Mir, dueño de OHL, que llevaba 20 años haciendo negocios en México, algunos con problemas legales, dejó todo en América cuando se enteró que su gran amigo Enrique Peña NIeto gobernador del Estado de México, iba a ser Presidente y le iba a dar, a compartir la cereza del pastel: el Gran Aeropuerto de la ciudad de México, que sustituirá el actual pasaría por el Lago de Texcoco y se cerraba el negocio de 12,500 millones de dolares, con el tren a toluca y el periférico para unir ambos aeropuertos,  mas construir en la pista 2 del viejo aeropuerto un conjunto habitacional de alto nivel. Era Un negocio redondo.

Pero el,presidente lo sometió a consulta popùlar, y el pueblo rechazó, por caro y por que acababa con el Lago de TExcoco, y escogió la opción de construirlo en la base militar Felipe Angeles, y así se hizo.

A los militares se les ofrecieron oportunidades como nunca habían tenido y son los ingenieros militares los que hicieron la Refinería, y el nuevo Aeropuerto. Con aquellos 12,500 millones se construyó el nuevo aeropuerto el Felipe Ángeles, donde aterrizó hace 15 días el Air Force One, y además con el esto ahorrado se ha hecho el TRen Maya, con 1,544 kilómetros que une en el sureste toda la zona maya que se hizo en 2 años y medio(cuando llegué hace 16 años, ya pensaba viajar en el AVE,pero los 100 kilómetros de Pola de Lena a Oviedo y hasta ahora….).

Un día de López Obrador. A las 6 de la mañana reunión con los Secretarios de Defensa y Marina, a las 7 da La Mañera, a las 11 horas ya está en el aeropuerto tomando la línea comercial, tomándose selfies con los pasajeros, en 20 minutos, libres de preparar su gira y al llegar, por ejemplo a Córdoba Veracruz, la fila alrededor del Estadio de Beisbol donde va a hacer un acto hay filas de personas tan grandes que hay que llegar a pasar la noche durmiendo en los alrededor. ¿ Se regala algo?. No la gente quiere verlo,saludarlo, tomarse la foto.

Y allí cumple con su agenda en ese estado. Ya ha recorrido 2 veces, por lo menos, como presidente los 2,280 municipios de México.

Así se hacen los líderes ante sus pueblos, y estos lo perciben de inmediato

El 1 de noviembre dió su Informe de 4 años en el Zócalo, y encabezó una marcha desde el Ángel de la Independencia.Tardó en poder llegar 5 horas, rodeado por una multitud de 1,200,000 personas. Nosotros teníamos angustia  en el ordenador, de cómo la muchedumbre lo cubría y apenas podía moverse. Cuando en su desesperación su equipo de seguridad acerco el auto mediano que usa para recatarlo, el lo rehusó e iba recibiendo papeles, haciéndose selfies con quien quisiera, besando abuelitas, hasta que 5 horas mas tarde aparece en el Zócalo a reventar, sin haberse tomado agua, hacer un alto para mear. No , en el Zócalo, como si acabase de llegar saludando a todos. Cuando media hora más tarde llegó al templete donde los mariachis callaron, se fué al micrófono, y explicó en otra hora su informe de gobierno.

¿Alguien supo de eso en España?.

A los dos día, como los médicos le piden que haga ejercicio por su dolencias, el se va a jugar béisbol o a correr en media montaña.

Cada vez que es aclamado donde sea él responde “Amor, con Amor se paga”

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031