¡¡¡¡¡¡PERO LOS AFECTADOS SE ORGANIZARÍAN. EMPEZABA UNA LUCHA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡¡PERO LOS AFECTADOS SE ORGANIZARÍAN. EMPEZABA UNA LUCHA !!!

Estaba en movimiento un proceso apoyado por la mayoría de los 120 millones en el país, los 11 millones de ilegales trabajando en los Estados Unidos y los 30 millones más de norteamericanos de origen mexicano, en cuyo subconsciente esta el robo de los 2 millones de kilómetros de 1847, pero paralelamente empezaban a organizarse todos aquellos que estaban en contra del proyecto, en suma los que ganaron todo, se corrompieron, entregaron las riquezas a extranjeros, los carteles de la droga intactos, y los medios de comunicación que al quitarle el gobierno sus prebendas se lanzaron con todo contra el gobierno.

Los medios de Comunicación los controlaba el gobierno, dándoles concesiones para que hicieran carreteras, puertos, pistas de aeropuertos, administración de las cárceles y fondos sin retorno a través de Nacional Financiera. Con miles de millones de pesos, los cinco ex presidentes, utilizaban a los medios, sobre todo el Reforma( creado por Salinas en Nuevo León), y el Universal.

Los periodistas “famosos” que ganan hasta 3 o 4 veces mas que el presidente, los del Círculo Rojo, los educados para quienes los Verdes no existen día a día se lanzan diarios y periodistas contra el proyecto. Por por parte de las empresas españolas que se le lanzaron a la yugular al proyecto y a López Obrador,. El Pais y RTVE han silenciado todo.

Pero el presidente con su Mañanera informa cada día de lo que pasa en el país y además exhibe las noticias falsas de los dueños de comunicación.

El Gobierno, que dedicó el primer año a sanear la macroeconomía, sin crecer, tiene varios objetivos prioritarios: La Autosuficiencia Energética, la Autosuficiencia alimentaria, y el Estado Del Bienestar, además del respeto de los Estados Unidos.

Los gobiernos anteriores dependía su presupuesto de la venta del petroleo, y aunque usted no lo crea, estos 5 gobiernos neoliberales, vendían las naranjas(el petroleo) a los Estados Unidos y les compraban el jugo. México compraba la gasolina de los Estados Unidos.

Además en los 5 gobiernos, las electricas españolas fueron comprando presidentes, diputados, senadores para ir modificando la Constitución de 1917 e ir privatizando la electricidad, el petroleo,  los bancos, y todo que podían. México tiene en el sureste, 6 grandes hidroeléctricas, en su momento ejemplos en el mundo, pero para la entrada de la energías eólicas españolas, dejaron caer las hidroeléctricas, no cambiaron las turbinas y quedó todo en manos de la eléctricas españolas, donde al igual de España terminaban contratando al final a los ex presidentes, ministros, como en España fue Felipe González, sus ministros, Aznar, Allí Iberdrola contrató a Felipe Calderón.

Por si algo faltase, López Obrador se encontró a Trump y la amenaza del Muro que pagaría México.

Y ahí se empezó y han pasado 4 años y le quedan dos a López Obrador, dado que ha rechazado terminantemente transgredir la Constitución que deja muy claro la No Reelección de la Revolución. Madero habia dicho: ” Sufragio Efectivo, no reelección “.

Slim, al principio le pidió a su asesor Felipe González que fuese a México para, con su experiencia, ver si podía ayudar.La respuesta de Felipe, al regresar, fue: “Aquel no entiende nada”

¿ Que ha pasado en esos 4 años, para que López Obrador, sea el segundo presidente con mayor aceptación del mundo con el 65 % sólo tras del presidente de la India, y cómo se integró el mayor Tratado Comercial del mundo el T MEC (México, Estados Unidos y Canadá ), y se logró la reunión de los llamados los tres amigos en Palacio Nacional la semana pasada)?, ¿ Cómo se integró aquel pais, dentro de la América del Norte con 474 millones de habitantes, 21,.8 millones kilómetros de superficie y un PIB de 22.8 Billones de dólares?.

Lo veremos.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031