¡¡¡¡MEXICO(10 Y FINAL). ECONOMÍA, ESTADO DEL BIENESTAR, FUTURO.!!!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡MEXICO(10 Y FINAL). ECONOMÍA, ESTADO DEL BIENESTAR, FUTURO.!!!!!

Finalizamos el breve análisis del proceso mexicano y tenemos la tranquilidad de  haber transmitido un proceso, diferente, en el entorno de lo que son las paises de habla hispana en el mundo, con el mayor del mundo en aquel origen y como se fué desarrollando.¿Por que Ana Patricia Botín ha dicho que el mejor pais del mundo para invertir es México y Slim creceremos a nivel del 6 % en los próximos años ?.

El país se ha apoyado  en su pasado, superado difíciles momentos pero con un futuro prometedor.

En el centro del proyecto está en pasar a varios millones de la precariedad a la clase media. Acabar con la violencia del narcotráfico, y crear condiciones de estabilidad politica y económica y la cercanía con el gran mercado de América del Norte, para que dentro de los 2 billones de recursos que hay en el mundo destinados a invertir, pueda recibirlos.Con base en el Estado, los grandes capitales nacionales los extranjeros que entiendan que las reglas han cambiado.Todos ganarán, pero será el Estado del que guíe en el marco Constitucional y el respeto total a la libertad de prensa.

Con una macroeconomía muy saludable,( DEUDA: 049 del PIB) con el peso la moneda que mas se ha revalorizado ante el dolar,, el 60 % del presupuesto está destinado al Estado del Bienestar, que llega en estos momentos a 20 millones de hogares. Ya en el programa Ayuda a los Mayores de 65 años; jóvenes sembrando el futuro, becas para universitarios, educación pùblica y gratuita y lo que será la joya: EL DERECHO A LA SALUD UNIVERSAL Y GRATUITO, donde en los hospitales no habrá cajas registradoras.

Al tratar de que sea similar al de Dinamarca, López Obrador lo ubica: en ninguno de los 2 paises hay corrupción.

Hay banca comercial española como Santander y BBVA; banca mexicana como será Banamex, pero ha surgido un banco del Estado: EL BANCO DEL BIENESTAR. Ese banco NACIONAL, tendrá en 2023, 2,744 sucursales hasta el último rincón del país y directamente a través de una tarjeta, a él irá directamente ese 60 % del Estado del Bienestar, pero además recibirá a los 60,000 millones de dólares que mandan los 11 millones de mexicanos que trabajan en.

Este proyecto no es de izquierda, ni de derecha.

Por algo una mujer española Ana Patricia Botín, que entendió lo quee no hicieron las electricas, OHL y Repsol, y ahora es una mujer más del proyecto de Naciòn, dijo: ” NO hay país en el mundo para invertir que México, y por algo Carlos Slim, ha dicho México crecerá en poco tiempo al 6 % anual.

Como dijo Andrés Manuel López Obrador: ” NO LUCHAMOS POR LA PRÓXIMA ELECCIÓN SINO POR LA NUEVA GENERACIÓN”

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031