¡¡¡¡¡¡"GARCÍA LUNA SE LLEVABA UN MILLON DE DOLARES AL DÍA" DIJO HOY "EL GRANDE" VILLARREAL !!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡¡”GARCÍA LUNA SE LLEVABA UN MILLON DE DOLARES AL DÍA” DIJO HOY “EL GRANDE” VILLARREAL !!!!

Fue Vicente Fox el que contrató a Sergio Garcia Luna en 2001 para dirigir la Agencia de Inteligencia Federal.Tan buenos resultado dió a los narcos y al gobierno en México y en los Estados Unidos que, es cuando el ” Grande”(2.01m) Villarreal entrega a Felipe Calderón, el sucesor los 20 millones de dólares para que contrate a García Luna.

Ha sido Sergio Villarreal el testigo que lleva dos días declarando en Brooklyn, Nueva York, en el juicio y que empezó ayer declarando que acompañaba a Beltrán Leyva, a entregarle a Fox, al mes un millón de dólares, en billetes de 100 dólares empaquetados y luego colocados en un maletín chorizo  negro.

Los hermanos Beltrán Leyva junto con Mayo Zambada y el Chapo Guzmán dirigían el Cartel de Sinaloa, por ello, al terminar el sexenio de Fox, con toda la estructura montada en México y los Estados Unidos,para garantizar que Garcia Luna que ya tenía un bunker con lo más avanzado que tanto impresionó a los “grandes periodistas” mexicanos, siguiera con el negocio fué la entrega de los 20 millones de dólares que pidió Felipe Calderón.

Y ahí empezó lo fuerte, que llevó a ganar, según “El Grande”, a Sergio García Luna un millón de dólares diarios, estimando su fortuna hoy en unos mil millones de dólares. 

En ese marco, se dividen en el Cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán, y por la otra los Beltrán Leyva y el Mayo Zambada..Garcia Luna se declara “neutral” y es cuando Beltrán Leyva lo secuestró en Cocoyoc, Morelos, se lo lleva (A GARCÍA LUNA, EL ZAR) a un refugio suyo y allí le plantea: ” ¡¡¡AQUÍ NEUTRALES, NI MADRES, CABRÓN !!!

Y en ese sexeenio que dejó, el de Calderón 100,000 muertos, el Chapo fue en declive y García Luna trabaja sólo para Los Beltrán Leyva y el histórico Mayo Zambada. En el negocio la CIA, la DEA, y los norteamericanos , los socios del otro lado.

Es en ese marco cuando surge aquel joven descendientes de gallegos y nacido en México (Igual que yo tengo la doble nacionalidad, siendo diputado fui uno de los diputados que en la LV Legislatura que  concedimos la doble nacionalidad a los españoles, nacidos en México), José Camilo Mouriño.

Los presidentes mexicanos tienen que tener, desde Salinas, a un español como segundo, les da cierta confianza.Calderó encontró en Campeche a un joven dedicado en principio con la familia a la pesca, y con el cambio legislativo  luego ser diputado local, cuando lo capta Felipe Calderón, lo hace Secretario de Gobernación y luego, para tenerlo al lado, como Jefe de su Gabinete, trabajando ambos en Los Pinos, .El era el enlace con García Luna.

José Camilo, tomó aquel día el Learn 54, rumbo a San Luis Potosí, a un acto y regresar a la hora de la comida. El ejército protegió en esas 4 horas a aquel avión, pero el Chapo, más inteligente, sobornó a uno de los controladores, y al piloto se le dió la tarjeta de un Learn Jet 45, de tal forma calculada que cuando el avión empezó a bajar y girando rumbo a la pista del Aeropuerto Benito Juárez, en el cruce mas importante de la ciudad a las 2 de la tarde, en el Periférico y Paseo de la Reforma, estalla y se precipita espectacularmente en aquel cruce, en aquella tarde que conmocionó al país, pero donde empezó el alcoholismo de Felipe Calderón con el tequila.

Ahí terminó aquel joven hijo del dueño del Celta de Vigo. Fue la respuesta del Chapo contra Calderón cuando, García Luna se inclinó por el Mayo y los Beltrán Leyva.

Garcia Luna sabe, aunque sonríe, lo que se le viene. Fox, lo mismo, impactado, MIguel Ángel Yunes gobernador de Veracruz, de la misma forma, pero ¿ que piensa, que hace, como duerme en España Felipe Calderón y su señora esposa la yucateca Margarita Zavala ?.

No extrañe que Iberdrola cambie pronto  a su Presidente del Consejo de Administración, y si no, al tiempo

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031