Este estrecho entre Yemen y Yibuti, tiene tan sólo 3 kilómetros más que el Estrecho de Gibraltar, pero por él circula el 12 % del comercio mundial y el 30 % de los contenedores del mundo. Hoy se concentran en esa zona que controlan los hutíes de Yemen, aliados de Hamas y Hezbolá, el portaviones USS D. Eisenhower, con destructores y otras naves de guerra, se incorpora a la armada China, de la India y de Irán presentes en el Zona.
Es consecuencia del conflicto entre Israel y los palestinos, donde además de Hamás, todavía presente en la Franja de Gaza, está Hezbolá y los huties, que con los ataques al Líbano han recrudecido el conflicto que está a apunto de extenderse por Oriente Medio, y es en este momento el centro neurálgico en el mundo.
Independientemente de la extensión militar del conflicto, hoy con 1,000 barcos queriendo cruzar el Mar Rojo, ha hecho que las principales navieras del mundo, hayan escogido bordear África, en lugar del riesgo del Mar Rojo y el Canal de Suez.
El comercio más afectado es el que circula desde Asia hasta Rotterdam, el principal puerto europeo, y sus secuencias se empiezan a notar en España, en las empresas Michelín, que ya no les llega el caucho para sus productos.
Netanyahu va a llevara la guerra hasta el final, por que cuando termine, el termina por sus problemas judiciales.
Y, por donde, la salida a los dos estados ISRAEL Y PALESTINA, puede surgir fortalecido de este conflicto, por que Israel ha perdido la batalla de los medios. Hasta ahora, todo lo que sabíamos de El Holocausto, fue gracias, y lo hicieron muy bien y nos indignaron, a través de Hollywood,, pero en tiempo real el mundo ha conocido lo que esta haciendo (hasta hoy 23,000 muertos palestinos) Israel con los palestinos, pero ,además lo que han hecho en 75 años.