En plenitud, como si iniciará los 30 años de oposición por todo el país y no hubiera el haber materializado todo su programa en 5 años, pero con cuatro meses por delante, hoy el Presidente de la Republica ha hecho varios informes que vale la pena mencionar.
El primero, tras gobernar 5 años, ha detectado las reformas constitucionales que se requieren para continuar la Cuarta Transformación y profundizar avances laborales, del bienestar, del cambio en el poder judicial, reformas electricas. Para ello anunció que el próximo 5 de febrero aniversario de la Constitución de 1917 presentará una serie de reformas, paras, tras intentar tener la mayoría de los 2/3 en las Cámara, objetivos en las próximas elecciones, permitan darle el marco jurídico para recuperar lo que los 30 años de gobiernos neoliberles se perdió, pero sobre todo la DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL.
La celebración se hará no en el Teatro de la Republica en Queretaro, como fue en 1917, sino en el recinto dentro de Palacio donde en 1857, se discutió y aprobó la de 1857, con Júarez al frente.
Además fue informado del alto nivel de audiencia a nivel mundial que tiene en internet la Mañanera, y expresaba su satisfacción.
Pronosticó que para 2024 México crecerá al 3.5 %, solo detrás de India y China( 6 y 4.9 % respectivamente).