En plena lucha electoral entre republicanos y demócratas en este 2024, los emigrantes se han convertido en el foco de la disputa. Más de un millón al año, de 20 paises, y de 3 continentes, trataron de entrar a los Estados Unidos en 2023.Los 3,250 kilométros de frontera con México, el río Bravo y esa frontera, con 100 metros a la orilla de cada uno de las dos orillas, es la zona de conflicto , y tensión, es el territorio por donde pueden entrar.
Finalmente sin Muro que México evitó, los republicanos como el gobernador de Texas Abbott, han puesto alambradas enormes con alambres de púas, y se recibe a tiros, como en Arizona, a los que vienen , en palabras de Donald Trump, recientes: ” A ENVENENAR LA SANGRE DE NUESTRA NACIÓN”.
Ayer el embajador de la Texas, que se robó a México en 1847, dijo lo siguiente: ” NO DISPARAMOS A LOS EMIGRANTES PARA QUE BIDEN NO NOS ACUSE DE ASESINATO ” .
Compare usted como se recibe, pese al rechazo , a los que llegan a España, por parte de la Cruz Roja y voluntarios españoles, y como los “gringos” reciben a tiros a los emigrantes, ya no mexicanos, sino centroamericanos, sudamericanos, africanos, asiáticos. En Arizona, hay civiles armados, en brigadas para dar caza al que que lo intente.
Y puede llegar Trump este año…..