>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡AQUELLA LLAMADA, LA PRIMERA REGIONAL DE FUTBOL ,PUNTITO DE LA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA QUE PADECEMOS, NUESTRO GRAN ENEMIGO !!!

No va a gustar, pero en España,como en la mayor parte de los paises hay una corrupción sistemática,  que nosotros EUROPEOS, EJEMPLO MUNDIAL,  no nos atrevemos a asumir.Jefatura del Estado, Partidos Políticos, empresarios, fútbol y en, en general, salvo las honrosas excepciones que tanto admiramos.

Dentro de la corrupción EN EL FÚTBOL, EL CASO NEGREIRA, EL BARCELONA,,permitirme traer a estas líneas una conversación de 15 minutos, que, vía telefónica, ocurría al lado de mi ordenador.

Explicaba a mi amigo, arbitro de toda la vida, el y su padre, lo que significaba La Mañanera, cuando sonó  su móvil. De inmediato  mi amigo contesto respetuosamente al que seria su jefe en la jerarquía de la Primera División Regional, y mientras pasaba la información del Mar Rojo, de Israel, de la economía, del otro lado se oía a su superior pelear, por  un mal diagnostico, que había producido una tarjeta roja que afectaría a un club. En un partido días atrás en Muros del Nalón, había habido un incidente, y en un choque entre un jugador y su contrario, uno de ellos perdió el zapato. El que lo provocó que iba perdiendo, agarró el zapato y lo lanzó contra las gradas, y mi amigo había puesto en su informe que era tarjeta roja.

Pero su jefe, insistió durante esos 15 minutos, diciéndole que no era roja, sino amarilla, y dando una explicación y otra, ante mi asombro de que una tarjeta roja u amarilla, ocupase en esas dos personas, sobre todo en la insistencia del Jefe, para que cambiase el informe, mientras los aviones de EE:UU habían cobardeado Yemen , o habían muerto 100 niños y mujeres y Gaza, y aquel hombre insitiese tanto.

NO era cosa menor. El ” compadre” del ilustre directivo, dueño del club de la primera regional, necesitaba al cambio del supervisor para que su equipo no perdiese a aun jugador clave, e insistía, e insistía., hasta que mi amigo fue a  su apartamento a hacer el cambio  en el informe:AMARILLA era la consigna.

Me recordaba años atrás aun trabajador de donde vivo, sportinguista” hasta las cachas”, que un partido clave para no ir a tercera división, tranquilo, me decía, sonriente: ” No pasa nada, no vamos a bajar por que somos ciudades hermanas. Y Ganó el Sporting 5-0 y no bajó.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor