A las tres de la tarde se inicia al sesión de la Cámara da Diputados para aprobar o no la ley de Amnistía. Hacia tiempo en que el debate y los enfrentamientos sobre una ley no había creado a nivel político y social, como lo es la ley de Amnistía.No solamente la derecha ha ido con todo, terrorismo, intervención rusa, muerte de una pasajero por un infarto, la salida a las calles, muestra, por su magnitud, el miedo que tienen a que sea aprobada.
La Amnistía que pondría en libertad a Puigdemont, a Rovira ya todos los participantes de aquellos días de octubre de 2017, pero que permitiría encauzar, de una vez por todas, la senda politica inclusiva en España de los independentista catalanes, como antes, tras acabar la democracia con ETA, surgió la institucionalización de Bildu..
Es tan clara la intervención de los jueces que ayer el PSOE claramente habló de la “injerencia” de los jueces en esta Amnistía.
El hecho de que, por el resultado de las urnas, hayan dejado a Junts ser la llave de su aprobación o no, ha enturbiado mucho todo este proceso.