Anoche a JUAN PARADA HENARES, la verdad oculta lo hundió, mientras Rita Barberá yace ya en su descanso eterno. Al ver arder aquellos 2 edificios con 138 viviendas que vendió su empresa FBES en 2005, “viviendas privilegiadas recubiertas de un aluminio tipo alocuban que eran casi imposible que se incendiasen, en el barrio del Campanar en Valencia,” su mascara cayó.
Juan Parada Henares en 2005 en pleno Boom inmobiliario en la Valencia de Rta Barberó, hizo y vendió aquellos dos edificios singulares y extraordinarios cuya fachada las hacían antinflamables. Su empresa,tan sólo 5 años después, en plena crisis inmobiliaria cayó estrepitosamente con una deuda de 500 millones de euros y 27.7 millones de débito a las administraciones publicas.
Hoy delegado para Cataluña de Internacional de Valores y administrador único de Nuncia Preseo SL,este hombre que declaró en el caso del hijo de Pujol, y donde aquella empresa que construyó en Valencia, tenía sus raíces en Cataluña, los técnicos lo exhibieron: ERA POLITUIRENO, ALTAMENTE INFLAMBALE, lo que el vendió a aquella familias que compraron aquellos pisos exclusivos.
Con cuatro muertos, 19 desaparecidos, y 138 vecinos que perdieron todo, don Juan Parada Henares, habrá desaparecido del mapa., mientras sus hijos y nietos recordaran aquellos lujos que les dio el padre y el abuelo en aquel boom inmobiliario y su verdadero origen.