Como era de esperar, el Pedro Sanchez al que habían cercado, tomó el verano y no sólo recuperó energías sino que preparó bien como llevar hasta el final a esta Legislatura en 2027. Lo primero fue la consolidación de su Gobierno y a partir del sábado consolidara el Partido en dos etapas: el Comité Federal este fin de semana y luego el 29 de noviembre el 41 Congreso del Partido Socialista Obrero Español.
Mientras, llamada a comparecer, la vicepresidenta primera del gobierno la señora Montero, sorteaba la sesión pero sin soltar nada en la relación con la financiación económica, que explicará el presidente Sanchez en la REUNIÓN DE TODOS LOS PRESIDENTES AUTONÓMICAS., Pedro Sanchez consolidaba el Banco de España, con uno de los mejores cuadros que tiene España, reconocido en todos niveles José Luis Escrivá.
Para substituirlo, saca de la cantera de cuadros de primera del PSOE , a Oscar López, hasta hoy su Jefe de Gabinete para sustituir a Escriva, y en su lugar, como nuevo Jefe de Gabinete a Diego Rubio, con estudios de postgrado en Oxford.
Y, ya está todo listo para el Comité Federal, donde consolidará su liderazgo, que materializará en el 41 Congreso del PSOE que se celebrara el 29 de noviembre, donde sólo los más fuertes en el proyecto consolidarán el futuro del Partido Socialista Obrero Español. Es el momento de dejar atrás a las medias tintas, a las viejas glorias, y este nuevo Congreso que desatará los congresos de cada autonomía.
En enero, habrá partido y gobierno, para, por lo menos 2027, donde creo que se iniciará la REAL TRANSICIÓN.