Pocas veces he visto a un político con la resiliencia de Pedro Sanchez. Paso a paso, pero ya lleva 5 años, luchando contra la corriente, pero como los salmones, lo fortalecen. Creían tenerlo a punto del KO, antes de irse de vacaciones. Atleta de largo recorrido, le bastó un mes de verano, para como el dice, “cargar las pilas” y fijar no sólo su estrategia, sino la que tiene para España hasta, por lo menos 2027.
Nombró a Escrivá, a pesar del ruido, sin problemas. Le dio entrada como Jefe de Gabinete, a un nombre que no es del partido pero parece ser que es un “crack”: Diego Rubio, ascendiendo a Oscar López. Cambiará a María de Jesus Montero a quien necesita al frente de Andalucia, a Pilar Alegría en Aragon,y tras el Congreso Federal de este fin de semana, ajustará todos los espacios que se opongan al proceso.
Por supuesto, no puede permitir que el PSOE sea la tercera fuerza en Madrid, donde habrá cambios.
La II República, además de enfrentar, por primera vez 5 años a los poderes facticos, NO TUVO UNA DIRECCIÓN CENTRAL, ORGANIZADA para enfrentar aquellos desafíos. El ” Sanchismo” la está consolidando día a día, por ello el ruido y el miedo de la derecha económica, politica y religiosa.
La financiación, y todo el mes de agosto perdido ante el ruido, sin saber que ases tiene el presidente en las manos. En cuanto convierta,con recursos, la SINGULARIDAD DE CADA AUTONOMÍA, se acabará el ruido. Sus asesores, saben en La Moncloa, lo que significa la singularidad para todos. Para ello, bastó para que dijera ” en las próximas semanas” citaré a todos los presidentes autonómicos. En ella, cada Autonomía tendrá una financiación singular, los recursos surgirán y tema superado..
Esta semana próxima fijarán el Techo de Gasto y de ahí partirán los presupuestos para 2025.
Hay que fijarnos en la reunión de ayer. En primera fila los lideres de UGT y CC:OO, y tras un saludo fugaz con Yolanda Díaz, se dedico a una conversación ante todos con los lideres sindicales.
Mientras, apostará por un medida importante. Hamas surgió por la inanicción de la OLP. La salida pasa por la Autoridad Nacional Palestina y ayer anunció que habrá una REUNIÓN ESPAÑA- PALESTINA, que abrirá espacios.El PSOE acaba de firmar un acuerdo con MORENA.
Su alianza con José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fundamental y ahí sigue y seguirá
El militante socialista, en la sombra, está resultando muy importante.