Al terminar, con toda serenidad, Kamala se retiró a un acto festivo de sus seguidores, mientras Trump, llegaba de sorpresa al edificio cercano, donde asesores, periodistas , verían el debate. Ante la sorpresa de todos,sobre todo de la prensa, llegó muy molesto y soltó: “Fué un debate de 3 a 1 “, debido a que los dos moderadores intervinieron para aclarar que tras consultar estadísticas, los emigrantes no se comen a las mascotas de los norteamericanos”.
Aquella visita, no programada y que nunca es invitada, mostraba el enojo de Trump, por lo que había pasado en el debate, visto por 90 millones de norteamericanos.
Más tarde, las encuestas nacionales, dan el triunfo a Kamala por 63 contra el 37 %, e inclusive es derrotado en las encuestas ante los grandes sectores económicos.
No hay que confiarse, faltan menos de dos meses, pero la inercia de esperanza y de triunfo las mantiene y las eleva Kamala. Es es posible un segundo debate, y las encuestas siguen muy cerradas. Antes del debate Kamala Kamala aventajaba, aun en los estados clave 3 puntos de ventaja.
” A Kamala sólo la votan las señoras solas con su gato” había dicho, cuando aparece la imagen de una persona a quien siguen 280 millones de personas, sobre todo mujeres y jóvenes Taylor Swiftt. Con un gato en los brazo, diciendo que ella era una mujer sólo y adoraba a los gatos, y que desde ese momento apoyaba a Kamala Harris”.