Y, finalmente, el sueño de hace un año se hizo realidad. López Obrador, sin mayoría absoluta en el Congreso llamó al pueblo a lograr el plan C.-“Necesitamos su voto, para tras las elecciones, tengamos la mayoría absoluta en las dos Cámaras”. Y el pueblo respondió, y se lograron los 2/3 que se requieren para cambiar la Constitución.
Aprobada en la Cámara de Diputados 367 a 143, luego en el Senado 86 a 42, y trasladada la Reforma tenía que pasar por los 32 Congresos Estatales. 23 Congresos lo aprobaron, más de los 2 / 3, y ayer, en 8 minutos la Cámara de Diputados aprobó el artículo 135 permitiendo la REFORMA JUDICIAL, mediante el cual, desde hoy, los 7,000 jueces serán elegidos por el pueblo, se acabará en nepotismo, nadie podría ganar más que el presidente de la Republica (5,000 euros al mes ha ganado López Obrador).
Fracasada, triturada, la oposición ni siquiera se presentó, Hoy se enviará al Diario Oficial de la Federación, y mañana, aprobada, se celebrará entre las decenas de millones que a las 11 de la noche se concentran en los 2,232 palacios municipales, estatales y nacional, donde a esa hora, tocando la Campana que en 1810, tocó el sacerdote Miguel HIdalgo y Justicia, en Dolores, Hidalgo, llamando a la INDEPENDENCIA, gritando los nombres de los hombres y mujeres que nos dieron patria y mañana celebrando además la REFORMA JUDICIAL, en la gran fiesta de identidad nacional. EL GRITO DE INDEPENDENCIA.
( Dos hijos de republicanos españoles, tuvieron ese honor: Francisco de Souza(hijo de uno de los grandes fotógrafos los HERMANOS MAYO), en Cuajimalpa y el otro, el nieto de Belarmino en Iztacalco)