Faltan 13 días para su toma de posesión como Presidenta de la Republica Mexicana, y ayer en su oficina de campaña Claudia Sheinbaum, se reunió con el Secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla, el Almirante Raymundo Mireles y el Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil Omar García Harfuch, con el propósito de fijar LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL.
Tarea muy importante, sobre todo teniendo en cuenta dos factores: el primero el combatir lo que queda de los Carteles, fundamentalmente en Sinaloa con los enfrentamientos entre los hoy en Estados Unidos a juicio, Ismael ” el Mayo” Zambada y los hijos del “Chapo Guzman”, llamados los ” los Chapitos”, y el Guadalajara Nuevas Generaciones, 30 años de Carteles de 5 ex presidentes, no se acaban en 6.Andrés Manuel hizo un formidable esfuerzo, pero hay que ir por el resto.
Por otra parte está como manejar a los “carteles norteamericanos” que envían las armas a México, para frenarlos con el gobierno de Estados Unidos que surja en noviembre.
Y, finalmente, a lo largo del país, combatir a grupos aislados que generan violencia,la violencia estructural de un país de 133 millones.
La presidenta tiene a su favor el trabajo conjunto realizado por el presidente con el Ejercito y la Marina, y el haber logrado crear la GUARDIA NACIONAL que, con 140,000 efectivos son jóvenes nuevos seleccionados.
Mañana entrará a la Cámara de Diputados, que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.