Enero de 2019, a meses de haber tomado posesión, se presentó Pedro Sánchez ante López Obrador a defender a las grandes transnacionales REPSOL, OHL, IBERDROLA, NATURGY Y ENDESA, sin estar enterado de la historia de México y del propio presidente. Calderón, Fox y Peña Nieto, cambiaron la constitución para entregarles el petroleo y la electricidad a las trasnacionales españolas.
Esa actitud colonialista sentó muy mal a López Obrador, y más tarde cuando en México se respetó a Santander, BBVA y las 8,000 empresas españolas que entraron legalmente, pero expulsaron con las leyes en la mano a Repsol, a OHL, y las otras tres empresas, pese a la resistencia de Iberdrola, que terminó vendiendo todo a México.
Pedro Sánchez no entendió nada, como más tarde Felipe Gonzalez, asesor de Slim, éste le pidió que fuera a ver en que podía ayudar su experiencia, al final le dijo a Slim: “ESTE SEÑOR NO SABE NADA DE NADA.”
La carta sin respuesta al Rey y a Sánchez, que si entendió el Papa Francisco, aquí se entendió como algo inadmisible: LA CONQUISTA LA HICIMOS NOSOTROS, que disculpas, a pesar de que en 100 años España y Portugal acabaron con el 90 % de los indígenas.
A partir de ese momento, y sobre todo este año de elecciones, se quisieron meter en las elecciones mexicanas y hasta Claudia Sheinbaum tuvo que decirle: “Presidente Sánchez, no se meta en asuntos que sólo competen a los mexicanos”, Y así como si fueran VOX o el PP, los socialistas españoles alertaban al pueblo mexicano del riesgo de Maduro.
Sánchez y López Obrador están en el gobierno casi el mismo tiempo. LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS.
Por ello, en España no sabemos nada de aquella Revolución Pacífica.
Nosotros, seguiremos informando.