Casual, pero ayer recorrieron las pantallas y la prensa de muchos países del mundo, dos noticias con sus fotos. La primera la salida en una revista de Holanda de los fotos tomadas hace 30 años al rey Emérito, Juan Carlos I, en la casa de Bárbara Rey, y que significaron el chantaje al rey, pagado con fondos Reservados del Estado, por ocultar las fotografías y las grabaciones tomadas en casa de la amante, por el hijo a petición de su madre, ya las ligths con besos y los pechos de la actriz,ya las íntimas grabadas en el dormitorio de ella, cuyo peligro no es si hacían el amor o no, sino lo que soltó de España, de los que le rodeaban, y sobre todo del 23 , las cuales son las temidas.
Desgraciadamente, para muchos, “money is money”. 2,000 millones de dolares, son muy apetecibles para el tercer chantaje.
El Emérito en Sanxenxo, durante 10 días, tras anunciar sus memorias, tuvo un reacción furiosa según testigos, de él,sabedor de que, de nuevo lo agredían cuando trataba de reconstruir su vida, tras de haber creado la Fundación en beneficio de sus hijas y nietos de Abu Dabi, de la fortuna que tiene en el extranjero(según Forbes y el new York Times, estimadas en 2,000 millones de dólares) y de anunciar sus memorias.
Pero al mismo tiempo, por primera vez, tan sólo en España vimos imagenes inéditas de López Obrador y de Claudia Sheinbaum, del Zócalo, de la monumental bandera nacional y que en no en España, sino en parte del mundo, aparecía LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE AMÉRICA DEL NORTE, y como había sido una mujer la que había retado al Rey de España, Felipe VI, y no haberlo invitado, por primera vez en 44 años a la toma de posesión de un presidente de Iberoamericano.
Lo que se ha dicho aquí, usted amable lectora o lectora, ustedes lo saben. Pero cómo se tomó en el mundo en América Latina y en otros paises, la actitud de la Presidente, que bien sintetizó ayer en Madrid, Gabriel Rufián y que ahora es de todos los mexicanos y otros paises
¡¡¡¡VIVA MEXICO, CABRONES !!!.frase muy usada por el pùeblo mexicano
Duro día, ayer, para la monarquía española.