En dos semanas, la inteligencia y el ejército de Israel, ha decapitado la dirección de la poderosa Hezbollah, que, con 50,000 efectivos y armas de Irán, parecía tan poderosa.
Los servicios de inteligencia ubicaron a los principales dirigentes de esta organización chiita, apoyada por Irán; luego organizaron el sistema de los buscas que lleva cada dirigente, comprando en Japón, manipulados en Hungría donde los colocaron loss explosivos y más tarde crearon una empresa que les vendió los 5,000 envenenados, que distribuyen entre sus cuadros y, en un momento dado, desde Israel, los hicieron detonar al unísono, matando a decenas de dirigentes y cientos de heridos
Más tarde en 2 días en el sur de Beirut, tenían localizados a los principales dirigentes encabezados por el clérigo Hassan Nasr Ailin , y ayer en el bombardeo que arrasó en Beirut a 4 edificios, sabedores de que este dirigente histórico se encontraba bajo ellos, los bombardearon.
Tana poderosa y eficaz fue el ataque de Israel, ya no contra Hamas, sino contra Hezbollah, que mientras al líder de la Republica Islámica Al Jamenei era rápidamente trasladado a otro lugar secreto, en la televisión mostraban, ante la euforia de los israelitas el marco de toda la direcciòn con nombre y foto y de 30, sólo ha sobrevivido uno. Además, mostraban como fichas de ajedrez, como iban cayendo uno tras otro hasta Nas Ailin , mientras en las calles los libaneses pedían a Ala que estuviera vivo, el referente de 30 años.
Creemos que se abre un parteaguas. Irán no va a responder, creemos, por ahora, y Netanyahu ha ganado para Israel, ante sus habitantes, Gaza, los Altos del Golán, y parte de Beirut.
Mensaje enviado…….A ver como reacciona el islamismo chiita.