López Obrador lo inició con Julio Cesar Chavez, campeón del mundo, donde en el Zócalo de la Capital 14,300 personas recibieron clases de box. Atraer a los jóvenes a hacer ejercicio de forma ludica era el objetivo. Separarlas de las bandas de narcotraficantes.
El año pasado fueron 30,000.
Ayer en la visita del Campeón del Mundo, “El Canelo” Alvarez a la presidenta de la Repúbñica, se decido romper aquel record. Ahora no va a ser sólo en el Zocalo, sino en plazas dee todo el país, donde se espera que haya más de 50,000.
La idea de usar la monumental plaza, con cabida ,con las calles, que la rodean, fue de Claudia Sheinbaum cuando era gobernadora de la ciudad de México. Conciertos de centenares de miles, gratis, fueron gozados por centenares de miles.
OCESSA la empresa privada que creó el Foro Sol para atraer a los mas grandes con capacidad para 60,000, superando al Auditorio Nacional con 10,000, ahora el gobierno utiliza LO PUBLICO para el pueblo, y así el Zocalo ha sido el corazón de la nación, mas que nunca.
( En Iztacalco, de 1997 al 2,000, el nieto de Belarmino, al frente de esa delegación de casi un millón de habitantes, dió la vuelta a todo, y, por primera vez LO PUBLICO estuvo al frente. Con el mando de la policia, todos los eventos del Foro Sol, desde los Rollings, Alejandro Fernández, y bailes para 30,000 parejas.
Lo PUBLICO AL FRENTE, CERO CORRUPCIN Y AUSTERIDAD REPUBLICANA fue el exito.
Hasta la Iglesia Católica fue por la organización de la visita de los 86 pasos, en la Magdalena, a estar bajo el mando de la Delegación, aquella inolvidable Misa de Juan Pablo II, al que asistieron 3.500,000 de fieles.
5 años después vine a España, a los 67 años, a luchar contra Aznar que había irrumpido en México contra López Obrador, bajo la idea: ” Para que pelearme aquí con el empleado Calderón; mejor me voy a España y con el PSOE, lucho contra Aznar”., y gracias aquellos mediocres de Fernandez, Trevin, Villa, que me cerraron todas las puertas: ¡¡¡VIENE A LUCRAR DEL PARTIDO!!!.
Gracias a ellos, me dedique a estudiar , aprender, escribir, lo que no hubiera podido hacer en el ACTIVISMO DE DECENA DE AÑOS DE MEXICO.
Mis modestos trabajos allí, dee uno mas de los sin nombre, permitieron que mis hijas y mis nietas gocen del nuevo México