Ayer, Joe Biden se presentó ante la nación y presumió de su último éxito: El alto al fuego en Gaza.Al terminar, iba retirandose del microfono, de espaldas, cuando escuchó la pregunta de una periodista: ” ¿Es un triunfo de Trump?”. Volteó, molesto y respondió:¿ ES BROMA ?.
Pues no presidente Biden. Ante sus fracasos de 15 meses, al nutrir de armas a Israel, incapaz de parar a Netanyahu en su genocidio,. ahora de 64,000 palestinos, en el momento en que Trump, como ahora, AMENAZA A TODO EL MUNDO, declaro. Si no hay un alto en fuego el 20 de noviembre, “haré un infierno de medio oriente”.
El plazo se vence el viernes, y hasta este momento 15.43 de España del jueves 16 de enero, Netanyahu no ha reunido a su gabinete de crisis, y en pugna con su alta más conservadora, ha matado a 85 gazatíes.
Pero nadie debe confiarse. El “mandato de TRump” es una señal, para empezar, desde cero, su trabajo allí. Darle a Israel todos los territorios” del río al mar” y buscar un territorio donde apoyar a la Asamblea Nacional Palestina creada por Yasser Arafat,(no olvidar que ésta firmo la paz con Israel en la presidencia de Carter y que tras ello asesinan al primer ministro israelí Isaac Rabin por traidor. Netanyahu, detrás..
Por supuesto, en esa misma dirección esta el ataque a Irán para acabar con su programa nuclear, eliminar al gran enemigo de Israel, apoyar a los paises arabes sunitas a reconocer a Jerusalen.