Una cosa es vivirla en los Estados Unidos, manejando a la OTAN, mientras resuelven su tremendo problema interno del enfrentamiento entre Dos Naciones. Otra es la la vivida en Rusia donde, ante el acoso que sintieron, desató toda su fuerza, luchando entre la moderación de Putin ante las fuerzas de la Gran Madre Rusia que piden venganza. Otra más es la de Europa, que vuelve a sentirse al frente del gran desafío contra su democracia politica.
Pero estamos hablando de la octava parte de la población mundial hoy en conflicto. Pero, ¿ que piensan los 7 /8 de la humanidad en Asia, como China, la India, Indonesia, el Asia Central, o en Oriente Medio en los paises árabes, o en Africa o en América Latina.
Me permito transcribir la opinión de una persona destacada en México, que me llego hace un momento, sobre un comentario mío.
La doctora Ana Luz Quintanilla, mexicana dice:
” EE.UU. PROVOCÓ UNA GUERRA, QUE A LOS MAS VA A AFECTAR, ES JUSTAMENTE A LOS EUROPEOS ANTE UNA CRISIS ENERGÉTICA, HÍDRICA Y ALIMENTARIA, QUE COMETIERON EL ERROR AL UNIRSE AL PAÍS MAS CRIMINAL E INTERNACIONAL DE LA HISTORIA. LAMENTABLE”.
Lo trasmito, como un análisis, natural en América Latina, en Oriente Medio, Asia y Africa.