Lo que le dejamos a los EE:UU, por no consolidar,como ellos en un sólo país,y ser 23, significa 500 millones de consumidores, 18 millones de kilómetros cuadrados, el 31 % del agua dulce, el 60 % del Litio, el 35 % del petroleo, el Amazonas,entre tantas otras cosas.
Nos lo puso en la cara la general Laura Richardson, Jefa del Comando sur de los Estados Unidos, hablando la semana pasada, de las tareas que le quedan por realizar. De inmediato Evo Morales le contestó que ” no somos el patio trasero de los EE:UU:”.
Y desde 1776 que crean su nación, una sóla, donde compran en 1802 a Napoleón 2 millones de kilómetros cuadrados desde el Golfo en Louisian hasta Canadá, más tarde invaden a México y por la fuerza le quitan otros 2 millones de kilómetros cuadrados, hasta tener el espacio de hoy: fronteras en El Pacífico, en el Atlántico y en Canadá y México.
Como dijo en 1918 el presidente Wilson, con esas fronteras, nunca va a existir un conflicto armado dentro de los Estados UNidos. Y fue la realidad. Han sido en Europa, en Corea, en Vietnam, en Afganistán, en Medio Oriente, en Africa, en América Latina y ahora en Europa, pero ellos, hasta ahora nadie los ha tocado. Por eso el odio a Osama Bin Laden quien con su talento, el de los musulmanes de siempre, y 100,000 dólares les tiró las Torres Gemelas.
Si en el siglo XVII, cuando surge todo el conocimiento científico, menos en España por que ya teniamos la Escolástica que resolvía todas las dudas, se determinó el futuro de América. Los británicos con las tareas hechas, dejaron sólo un país y los Hispanos dejamos 17 en aquel entonces, y de allí tuvieron los EE:UU, el gran mercado de su “patio trasero” que los lleva a tener hoy 22 Billones de dólares del PIB, y toda América Latina incluida España y Portugal tenemos 6 Billones.