Por supuesto, hace un momento en La Mañanera, surgió la pregunta sobre lo que Trump dijo ridiculizando a López Obrador: ” Yo lo sometí….”. López Obrador, no cayó en la provocación, de las épocas electorales, pero sí comentó dos anécdotas:
“Yo estimo mucho al presidente Trump. Nos entrevistamos una vez, y hablamos 9 o 10, cuyo contenido ellos lo deben de tener grabado, y yo hasta lo escribí. Recuerdo que una vez estaba en Oaxaca, con Marcelo(Ebrard) y le pedía al principio de la pandemia unos fondos que necesitábamos. Yo no se mucho de inglés, pero escuchaba, no, no, no. Ese dinero es para el Muro”.
Pensaba Andres Manuel si “la habría regado”, cuando recordó lo que ese día en la mañana el secretario de la Defensa le habia entregado un video: Se había descubierto el 10 túnel, de Tijuana a San Diego, con todas las modernidades, y dentro del túnel ambas banderas, para saber en que territorio, y López Obrador se lo dijo por teléfono. El silencio, se dió en Washington……” No contigo no puedo…jajajajaja”, y no se hizo el muro y se consiguieron aquellos recursos.”.
Decidieron en Washington no hablar del muro en la cena con empresarios de ambos paises, y cuando esta terminó, se acercó Trump, a López Obrador:¡¡¡” ¿YA PUEDO HABLAR DEL MURO ?JAJAJAJA”.
“A México le fue muy bien con Trump y con Biden, y yo solo tengo que decir que los aprecio y¡¡PAZ Y AMOR CON EE.UU. “, dándose un abrazo.
Por supuesto enmedio de esas conversaciones, sutilmente dijo.”Tenemos 40 millones de origen mexicano en Estados Unidos, que pueden alterar elecciones”. Ya los tiempos cambiaron.
“No entro en escaramuzas”…y siguió con su tema nacional.