Siempre tuve en mi memoria al embajador de la Organización para la Liberación de Palestina, y aquella tarde que comiendo en Vértice me explicaba la lucha y el papel de la OLP, el brazo político y Al Fatah su brazo armado.Poco después se producía el Acuerdo en Camp David entre Arafat e Isaac Rabin, para negociar los 2 estados.
Las declaraciones de Borrell ayer, valientes, las uno con la idea de que Netanyahu sabía desde hace un año lo que preparaba Hamas, y dejó que entrarán para levantar al pueblo de Israel, y dejar mundial mente como agresor a los palestinos en la Franja de Gaza. A partir de ese momento, lo que no podía hacer por si sólo, expulsar y acabar con los palestinos, aquel fue el pretexto perfectamente calculado.
Se trataba de exterminar a los palestinos de Gaza, y prepararse para la lucha con Hizbolá para ocupar todo el territorio de la antigua e histórica Palestina.
Una cosa es Hamas, pero la otra la Asamblea Nacional Palestino y Al Fath en Cisjordania, con la ayuda de Irán a través de Hizbolá y de los Huties.
De ser cierta esta hipótesis, se tratara de una perversa acción que nos recuerda lo que ha sucedido a lo largo de los Estados Unidos. Dejarse provocar, levantar al pueblo encendido y luego conquistar sus objetivos-
Recordemos lo sucedido con nosotros. Lo mismo, levantar al pueblo que quería acabar con los Estados Unidos, España, y luego bombardear ellos mismo El Maine, que levantó al “pueblo agredido” y logró sus objetivos:Echar a España de América,
(Ninguna de las imágenes de lo que pasa en Gaza, es conocida por el pueblo de Israel, quien ellos apoyan a Netanyahu, por la agresión sufrida)