Hay un cambio. Los manifestantes agrarios que se mueven con sus tractores por toda España han desbordado a sus organizaciones y, por libre, pareciera el movimiento de descontento de los “chalecos amarillos” de Francia. El movimiento adquiere una nueva dimensión, por que no terminará cuando unos lideres se rea unan con los secretarios generales de los sindicatos obreros, si no sean expresivo de un descontento social, que manejado a través de las redes sociales, se dirigen en una u otra dirección..
Las llamadas a llegara a Madrid, incluye una acción contra Ferraz, no en La Moncloa, sino en el sede e la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Española.
Comentamos hace unas semanas que apreciábamos una acción de acoso y derribo del gobierno de Coalición, por parte de “cañerías del Estado” y ” de la información” con acciones orquestadas desde Abu Dabi.
Pero esto es otra cosa. Es un intento de acoso y derribo desde la base misma de la sociedad. De ser así, estaríamos ante un problema más agudo.
Hoy las protestas se extendieron en el espacio pero también hacia las capitales de provincia. En Oviedo el tractor casi en la puerta de Presidencia ha llamado la atención.