Cada año más cerca del colapso y el sistema nos ha llevado a llevar lo inmediato y el negacionismo en el código cultural de los de abajo. Todos los indicadores nos muestran el camino hacia ese colapso.La falta de agua, el “estrés hidráulico”, la guerra y el cambio climático en la misma dirección, con un 1% del mundo creciendo del 23 al 32 % de la riqueza mundial, mientras aparecen las grietas del sistema económico mundial. La gran sequía hace que azota a Panamá hace que hoy circulen sólo el 50 % de los barcos, lo mismo que Suez por razones distintas, pero ambos afectan ya las cadenas de suministro.
Hay una contracción en el sector manufacturero mundial en EE:UU, Europa, Japòn y Australia y solamente crecen India, Rusia y China, lo que nos a hacer que se contraiga mas la economía, y no tengamos capacidad de alimentar a la creciente población mundial, Las Bolsas suben por que a ese 1 % no les interesa de la vida, más que la suya.
Seguimos empantanados en el “chiquitismo”, en la ropa, la venta desaforada, los grandes espectáculos, mientras el colapso se acerca y nosotros pensamos a lo pequeño.
El sistema nos está llevando a la cercanía de un colapso, mientras vemos la pantalla, ignorando la destrucción y el desprecio por la vida