Que el mas entero en dar la cara fué Felipe VI y la reina Letizia, ha llevado a que desde hoy está la frente del Comité de Desastres en las instalaciones militares en Madrid. El golpe de lo sucedido, que no venía del Congo, sino de ESPAÑA, recorrió todo el mundo.
Modi, que había recibido al Presidente Sánchez con centenares de miles hace una semana y donde recibió la noticia, , los líderes del G7, Latinoamérica y Africa, estarán sorprendido. “Una indignación popular por una catástrofe nacional termina con insultos al rey Felipe VI, al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al presidente valenciano, quienes al grito de “asesinos” los expulsa de la zona lanzandoles lodo”.
De ese tamaño fue el golpe que recibió España en el mundo.
Pero el panorama es el de ayer, con la diferencia que pueden agregarse decenas de muertos del parking de Aldavia, y todo el trabajo por hacer, pero con las mismas tensiones internas de los partidos, con un futuro muy delicado.
Ojalá este “temblor nacional” sirva, para usar todas las fuerzas del Estado, primero para encontrar a los fallecidos, luego recuperar la anormalidad y luego la reconstrucción que va a llevar años.