Callado el tema durante 50 años, sin que los jóvenes hayan sabido en las escuelas que aquí hubo una dictadura, que surgió de un LEVANTAMIENTO DE LOS PODERES FACTICOS que yuguló a la experiencia democrática que significó la II Republica Española.
El pueblo tiene que saber la verdad, tiene que analizar con información. La guerra civil no existió, fue la lucha del pueblo español mayoría en las urnas en 1936, contra la derecha histórica que no aceptaba los cambios de lo que ellos consideraban “suyo” por los siglos de los siglos. Del 18 de julio de 1936, aniversario del Concilio Vaticano I, a abril de 1939, hubo una desigual lucha entre el Ejercito, la Iglesia, el Capital, los Latifundistas herederos de los ” Grandes de España”, en contra del pueblo que resistió sólo los embates del franquismo con el apoyo de Hitler y Moussolini y la indiferencia de las “democracias occidentales” que despreciaron a la II. Republica, por que sus intereses eran los mismos de los de la derecha española.
Hay rechazo, por supuesto de Felipe VI, pero también del PP, que formó parte de esa étapa democrática que surge a la muerte del dictador Francisco Franco, incomprensible. No de VOX que busca volver al franquismo como los movimientos de extrema derecha en el mundo: ” HAGAMOS UNA AMERICA PODEROSA”, “HAGAMOS UNA ARGENTINA PODEROSA”, todo lo que eran, hacen 100 años.
Lo fundamental, hay que sacar a la luz lo que fue la dictadura, los asesinatos, los 150,000 muertos bajo las cunetas. NECESITAMOS RECUPERAR LA MEMORIA DE LA HISTORIA PARA ENFRENTAR EL FUTURO.