Quizás nadie, de los 8,000 millones de habitantes de la tierra, va a dejar de ser afectado, para bien o para mal ,en los próximo 25 años, es decir de 2025 a 2050.El giro del mundo unipolar al multipolar,coincide cuando al proceso de cambio en el mundo, se ha levantado el mundo que está siendo desplazado y que quiere volver al pasado. Lo que sucede es que ambos bloques, los BRIC+ más el Sur Global, se enfrentan Occidente, a Estados Unidos, Europa(así incluida la Unión Europea y el Reino Unido) y los 25 paises de la Commonwealth . Los primeros para seguir avanzando y los segundos para retroceder.
Dos tsunamis a la vista en estos 25 años, que alterarán el marco geopolítico, la lucha por territorios, guerras regionales, entrada a las cuarta serie de armas nucleares, la lucha por el espacio, los cambios digitales de la 5 G y la Inteligencia Universal.
¿Uno más de los cambios históricos de la humanidad?. Si, pero en difíciles circunstancias.
Lo que a suceder afectará a la Tierra, que responderá, a 90,000 especies que dependen de la única que ha podido someterlas: el ser humano y, por supuesto a este mismo.
Áreas habrán quedado todas las luchas, todas las guerras. La primera y la segunda Guerras Mundiales serán pasado pequeño.
Pero, junto con los riesgos, PODEMOS ESTAR ANTE UN PARTO INIMAGINABLE DE LA LARGA LUCHA DEL SER HUMANO, que surgiría de las cenizas de los enfrentamientos.
El hombre es grande, lo ha demostrado.
DE nuevo otro reto.