>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡¡EL SUEÑO DE NACHO, AVILÉS Y GROENLANDIA !!!

De mediana edad, Nacho, buen hombre, dejó el periódico y empezó a dormitar. Era uno de tantos españoles que finalmente “no hicieron las Américas”, y vivía de su trabajo. Aviles, en Asturias, era su tierra y un defensor a ultranza de su terruño.

Aquella tardee noche, en el silencio, al dormitar, sus sueños aparecieron.

¿Como, Groenlandia, cuatro veces España, con sólo 67,000 habitantes eran el gran deseo del americano aquel todopoderoso?. Y empezó a hacer cálculos: 67,000 habitantes y todo aquel territorio nevado. El no sabía nada de lo estratégico, poco de que era de Dinamarca , sino pensó que fue de Avilés el primer español que llegó a la Florida de Mar a Lago, de aquel todopoderoso. Faltaría más, era el momento de la revancha.

Se fué a ver a Amancio Ortega en Galicia, le explicó el plan y pidió su ayuda para su épico plan. El gallego el hombre más rico de España, tras escucharlo vió algo en aquel asturiano y su, aparentemente, descabellada idea y, como los Reyes Católicos, le proporcionó los recursos para aquella aventura.

Sigilosamente, sin que ni su familia se enterase, un día desapareció de la Ría de Avilés, avisó que iba a viajar. Hombre curtido por el frío, embarcó en aquel pesquero, que lo llevaría al norte, a aquel territorio sin conquistar.

Allí valiendose de las habilidades propias de los de Avilés, faltaría mas, propuso una reunión con los lideres sde los 67,000 habitantes y le soltó la propuesta. Medio millón de dólares. exentos de impuestos, casas especiales para ellos, un Estado del Bienestar, Sistema Público de Salud y, finalmente, los convenció. Los daneses ni se enteraron, ni nadie en el mundo. Y les compró Groenlandia.

El regreso, en total silencio, no seria en barco sino en avión en primera clase, con su champagne y el caviar negro de Beluga.

Cuando llegó a Madrid, disimuló, y más al regresar a Avilés. Su trato era el mismo, su estilo de vida similar, y al preguntársele, dijo que se habia ausentado por unn problema histórico.

Salaió en la tarde por la plaz principal, se sentó y entonces se enteró.

” El presidente de los Estados Unidos, explotó en cuanto conoció la noticia”.¡¡¡WHAT !!! que un “avilesino había comprado Groenlandia. “.

Furioso citó a a sus asesores. ¿ Donde está Avilés?, y nadie sabía. “Llamen a Elon, que me lo ubique con uino de sus 10,000 satélites”.

La prensa nacionales e internacionales colocaban la noticia a 8 columnas en sus primera paginas. Las televisoras igual. Tampoco nadie sabía donde estaba Avilés.

Musk, buscado de urgencia llegó y le dijó ante el furioso magnate. Tenemos duda si está en Australia o en Africa, hasta que una secretaria de origen hispano, le dijo : “está en Asturias”, ¿ Y que es Asturias, en que continente está?.

Elón lo certificó.La tercera ciudad de Asturias, en el norte de España, en Europa, con 90,000 habitantes se llama Avilés?.

Furioso el hombre que ha amenazado al todo el mundo, soltó: “que me lo traigan aquí, de inmediato “.

A las horas, un pálido asesor, entró con miedo: “Señor presidente, que no viene, que si usted quiere negociar con el la compra de Groenlandia, tiene que ir a Avilés?. ¡¡¡WHAT Y REWHAT !!!.a probar el Elixir de los Dioses, llamada Sidra.

Y el Air Force One, tuvo que aterrizar en Madrid, no podía hacerlo en el de Asturias. De ahí, en helicóptero, escoltado, por tierra hostil, de desafió, llegó a Avilés.

La expectación era total en el pueblo. DE Gijón, de Oviedo, de todas partes iban a ver a aquel ciudadano que había puesto,como su antepasado, a Avilés en el mapa.

En la mesa, en la plaza donde se firmaría el acuerdo, Nacho, con su sidra, Patrimonio de la HUmanidad y sus sardinas del Cantábrico y aquella buena fabada, a un lado, rescatando la estirpe de sus antepasados se ponía a recibir al magnate.

Globos, serpentinas, gaitas por doquiera, el Asturias Patria Querida se mezclaba con Victor y Asturias si yo pudiera. Los helicópteros encima tratando de captar, y casi a punto de ver a Donald Trump, entrar a Aviles…..Nacho despertó”

Todo igual , pero aquel sueño, surgido del subconsciente lo acompañaría en su vida.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor