>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

No todo estaba inventado

Pues no. No estaba todo inventado en el fútbol. Viendo el partido de la selección me extrañó que Iniesta se quedara inicialmente en el banquillo después del gol y de su actuación en Islandia, pero quedé más perplejo cuando Luis Aragonés lo inventó de interior, con Angulo sentado. Me recordó la etapa de Rezza en el banquillo del Sporting, cuando ponía a David Cano en la banda, a correr de extremo.

Ser entrenador es fácil. Ser un buen entrenador es más complicado. Pero hay una máxima que ayuda a equivocarse lo menos posible. Es la de poner a los porteros en la portería. A los defensas, en la defensa. A los medios, en su sitio y a los delanteros, adelante. Eso lo decía un afamado entrenador, pero esta teoría no parece gustarle a Luis Aragonés, quien tras el partido se negó a hacer declaraciones. Es un síntoma de nerviosismo, de que le queda poco tiempo en el banquillo. A lo mejor se durmió en el partido, por el fútbol somnífero desplegado por la roja y no se acordó de que era el entrenador. Todo puede suceder. Si el Sabio fue fichado para apagar un fuego, quizás fuera conveniente que colgara el traje de bombero en el armario y le pusiera naftalina.

En la orilla del Piles, pendientes del viaje a Jerez, se busca un 9. El celtista Perera está libre, pero el problema es económico. Aparentemente, es un delantero con una buena trayectoria y con gol, al menos en Segunda. El chaval llega de Primera y quiere sueldos de la Liga de las Estrellas sin darse cuenta de que está en la Liga de los Estrellados.

Tal y como está el panorama, el delantero soñado llegará en enero y será centroeuropeo. Lo del Brasil es una promoción de jugadores. Mientras que nos cuiden muy mucho a Barral, a quien estaban dispuestos a vender en mayo si llegaba algún club con algo más de un millón de euros. Ahora que el chico va a ser papá y está centrado en su familia y en su trabajo, su rendimiento es mejor. Al menos en casa y en este inicio de temporada.

P.D.: Anoche vi a Preciado en la TPA. Me recordó a Pepu, el del baloncesto, por los bote de la pelota. El cántabro quedó muy bien con todos y hasta celebró el derbi del miércoles al que acudirá con el equpo de la Copa. Quedó bien con el Oviedo y muy bien con el presentador, que es oviedista a tope, el que el otro día, en un desliz de la cámara, se le vio cómo tiró con despecho una bufanda del Sporting. Hay gestos que marcan.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


septiembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930