Pensar en positivo | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Pensar en positivo

Durante dos días pudimos desahogarnos con críticas y quejas por los errores defensivos que le costaron al Sporting perder en Málaga. En el propio vestuario ya se hizo autocrítica, con propósito de enmienda, por la cuenta que nos trae a todos. A nadie se le escapa que los tres goles de La Rosaleda tienen una amplia dosis de falta de concentración y de contundencia.

Pero la realidad es que el equipo está en tercera posición, empatado con la todopoderosa Real Sociedad, a la que se aventaja en el coeficiente de goles en caso de empate. Y si de aquí a final de temporada iguala la puntuación con los donostiarras y mantiene la ventaja sobre el Elche, con margen de perder un punto, el ascenso está en la mano. Incluso podría ceder los dos de diferencia a favor que tiene ahora con los ilicitanos, siempre que haya un triple empate, con la Real en el lío.

Hechas todas las críticas, es momento de unificar todas las fuerzas. De nada vale quejarse de determinados jugadores. La plantilla es la que hay y ahora no caben modificaciones. Además, es la que por méritos propios está en la tercera posición. Es más conveniente pensar que los errores del domingo fueron fruto de un accidente o de una mala mañana, porque la ambición y el juego del Sporting tuvieron muchos momentos en los que fueron mejor que el Málaga.

La realidad es que quedan nueve partidos y que el Sevilla Atlético es el primer rival, al que hay que ganar. El empate no vale. No ganar este partido sería empezar a regalar las opciones de ascenso.

En el lado positivo, apreciamos que en Málaga también hubo cosas buenas. Diego Castro estuvo más entonado, Míchel recordó al que llevaba la trayectoria más esperanzadora, Matabuena se le vio más sólido, Iván Hernández confirmó su polivalencia con un rendimiento notable y Pedro aportó más que en otras tardes. Otra reflexión es que si Gerard encantaba a la grada en la primera fase de la competición, no puede ser que ahora haya desaprendido. De Jorge podría decirse algo similar. Y de los laterales, que tienen menos simpatías entre un sector del público.

Toca pensar en positivo y tener una fijación única, que es la de ganar al Sevilla Atlético. A lo mejor la Real no puede con el Nástic en Anoeta, al Elche se le atraganta el Salamanca en el Martínez Valero y el Tenerife se queda a cero en Jerez. Para criticar tenemos la noche del domingo y el lunes. Y ya estamos a martes.

PD.: Falleció la madre de Pepín Braña. No por esperado el fatal desenlace es menos el dolor. Desde aquí mis condolencias, extensivas a sus hermanos Enrique y Feliciano.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930