Goles son amores | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Goles son amores

En el fútbol manda el gol. Si la pasada temporada el dios Congo acabó la Liga con once goles, a ocho jornadas del final el Sporting cuenta con dos jugadores que igualaron esa cifra y otro que en menos de medio año ya se acerca. No cuento los anulados, como el de Bilic en el campo del Poli Ejido. Tampoco quito el fuera de juego ante la Real.

Los fichajes de Kike Mateo y Mate Bilic fueron un acierto total, a lo que hay que sumar la buena trayectoria de David Barral. Los tres juntos sólo fueron titulares a la vez en tres ocasiones. Fue en los partidos de Eibar (0-3) y El Ejido (1-1) y ante el Xerez (2-0) en El Molinón. Luego, las lesiones, por una parte, y el dispositivo táctico, por otra, cambiaron las ideas de Preciado.

La presencia de Barral y Bilic en el eje del ataque parece una garantía, pero esta opción obliga a pasar a Kike Mateo a una de las bandas o prescindir de un pivote, lo que modificaría el dibujo táctico que esta temporada pinta bien. Sacar a Kike Mateo de la parcela de media punta podría reducir su rendimiento, lo que no parece aconsejable en el que posiblemente es ahora el futbolista más determinante del equipo.

Al entrenador se le plantea un problema. Dicen los técnicos que bendito problema cuando tienen que elegir. Bilic están dando un rendimiento fenomenal, con un trabajo de desgaste digno de mención. Barral, en este aspecto, no le va a la zaga, aunque es más irregular, pero ahí están sus cifras.

Lo que vale son los goles y el Sporting es el máximo realizador de la categoría, con 52 dianas, doce más que la pasada campaña a estas alturas, jornada en la que había recibido sólo un gol más, pero con la diferencia de que ahora se mira al ascenso y hace un año se temblaba por el descenso. La cuestión es de goles.

Y hablando de delanteros, quien parece tener los días contados en Gijón es el colombiano Hidalgo. El pasado domingo quedó fuera de la lista de 18 y su estilo no encaja en el puzle de Preciado.

PD.: El señor Congo sigue casi inédito en Huelva. En el mercado de invierno lo dejaron sin ficha. La recuperó por la lesión de Zahínos, pero no juega. Sólo lo hizo en tres partidos en otoño, sin pena, ni gloria, con una presencia testimonial. El juego y los goles de Kike Mateo (11), Barral (11) y Bilic (7) se encargaron de que no nos acordemos de él o sólo en algún momento muy puntual.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930