El protagonismo del gol | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

El protagonismo del gol

Está demostrado que los partidos pueden cambiar en sólo un minuto y hasta en menos tiempo. Pasó en la noche del sábado en el llamado Power8 de Cornella, donde el Sporting repitió victoria cuando menos se esperaba.

Después del gol de Halilovic, los rojiblancos estuvieron cerca del 0-2, pero las concesiones se pagan. La oportunidad más clara para haber marcado fue de Sanabria, quien estrelló el balón en el larguero con media portería libre. En la siguiente acción llegó la igualada, que dio alas al Espanyol y provocó problemas a un Sporting con el centro del campo roto.

La reacción de Abelardo para dar entrada a Mascarell y recomponer el dibujo táctico, para cortarle las iniciativas a Víctor Sánchez, fue vital. De todas formas, el conjunto catalán tuvo llegadas que pudieron haber dejado el triunfo en casa. Y cuando la defensa gijonesa desbarató los últimos intentos locales llegó el gol de la victoria rojiblanca, con un toque de Mascarell que aprovechó Álex Menéndez. Esta vez, el cambio fue definitivo.

La nueva posición del interior ovetense, volviendo a sus orígenes, es una de las claves de Abelardo. Como lateral, Álex Menéndez tiene algunos problemas tácticos, pese a sus buenas condiciones físicas y futbolísticas. Sin embargo, como interior, sin correr muchos riesgos defensivos, dejó muestras de ser peligroso en los contraataques. En Riazor firmó la victoria y en Cornellá repitió de nuevo y acaparó el protagonismo que dan los goles, sobre todo si valen triunfos.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031