De la decepción a la alegría | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

De la decepción a la alegría

El Sporting recibía al colista sin ninguna confianza aparente y con la ilusión de lograr un triunfo tranquilizador. No pudo ser en un encuentro que tuvo un desarrollo en el que se pasó del gozo a la decepción, para acabar con una inesperada alegría.

El conjunto gijonés empezó bien a medias, con demasiada suficiencia en los pases, con riesgos innecesarios y un aspecto de tener demasiada confianza para resolver un partido frente a un rival que daba muestras de irregularidad. Con el gol de Bernardo parecía que todo estaba ganado, pero apareció Success, que amargó el primer tiempo de Lora, después de dar un par de toques a Canella.

El equipo rojiblanco no dio la talla en muchas fases del encuentro. En el primer tiempo se jugó sin extremos. Las bandas no existieron. Halilovic tardó en enseñarse y cuando lo hizo aumentó los riesgos con balones perdidos en zonas de retaguardia. Son desesperantes algunas pérdidas, el gran lastre de esta temporada y que cuestan muchos goles. El primer tanto granadino llega tras un mal toque de Canella. El segundo, después de una imprecisión de Sergio. Pasó ante el Betis y el Valencia, lo que le costó a Isma López pasar al banquillo.

La imagen final, con la intensidad que puso el equipo, llegó tarde, sin olvidar que Álvarez Izquierdo pasó por alto dos penaltis tan diáfanos que no se le pueden escapar a un árbitro que tiene una categoría mínima para estar en Primera. Hace tiempo que el catalán es el peor de la fila, pero ahí sigue.

El punto ante el Granada sabe a victoria, por desarrollo que tuvo el partido, que en el vestuario debe tener numerosas lecturas y análisis internos, para corregir muchas cosas, sin olvidar que hay lo que hay, sin quitar un ápice de méritos a todo lo hecho en el último año y medio.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031