La participación en este blog va en aumento. La culpa la tienen los buenos resultados del Sporting, que dan ganas de participar en todo lo que huela a Sporting con buen talante. Además de los habituales sportinguistas, también hay presencia de cadistas y realistas, a los que agradezco su participación, siempre desde un aspecto positivo, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Al margen de sensaciones particulares y de visiones subjetivas, la realidad es que el Sporting depende de sí mismo a siete jornadas del final, pero con un panorama complicado. Lo siento por los donostiarras, pero Badiola me ofrece dudas. Tengo referencias de que este avilesino de nacimiento, hijo de un práctico del puerto de San Esteban, donde, según está registrado, vino al mundo. Gracias a Xuan Cándano que lo tiene bien identificado. Me cuentan desde San Sebastián que es un caballero capaz de todo, como haber ido al Carranza, a confirmar sospechas. Lo de las primas está confirmado en el vestuario rojiblanco. Claro que los comunicantes, tanto jugadores del Sevilla Atlético como del Cádiz, no hicieron una declaración notarial, pero ya dice que los sevillanos van a perder con facilidad en Anoeta. El río suena.
La primera solución es ganar al Granada 74, que también vendrá primado y, además, no tiene claro su futuro, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Es un equipo sin afición, sin identidad, fuera de su tierra natural y que tiene pocas simpatías institucionales. Vendrá el amigo Cristian Díaz.
Una de las sorpresas originadas por los ecos del partido del Ramón de Carranza es la forma de tratar al árbitro en Cádiz. Sólo se vio el penalti de Roberto y se echan las manos a la cabeza con la ‘injusta’ expulsión de Miguel García. Con el reglamento en la mano, la roja es la decisión adecuada. Otra cosa es que en otras situaciones se resuelva con una amarilla. Me pareció un milagro que este jugadro haya llegado al minuto 48 sin ser amonestado, lo mismo que Raúl López. Y Fleurquin vio la amarilla por protestar. No se vio, en cambio, la agresión del uruguayo a Raúl Cámara, ni las provocaciones de uno de los jugadores más antideportivos del fútbol español, Gastón Casas, a Diego Castro y Míchel o el brutal empujón a Gerard, contra una valla. Ni los incidentes contra los rojiblancos, expedicionarios y aficionados, por parte de un grupo de bárbaros con camisetas amarillas que, por supuesto, no pueden representar a una afición que tiene vitola de ejemplar.
Todo esto es pasado y ahora tenemos que poner el punto de mira en la visita del Granada 74. Preciado dice que entre todos tenemos que llenar El Molinón. La cita es el domingo a las cinco de la tarde. Ahora es lo que vale.
PD1.: Respeto los criterios de la máquina de Mingo Souto, pero me parece que la Real se cambiaría con el Sporting en la clasificación y en los porcentajes que anuncia. Acuso recibo de la nota de Carlinos. No tenía constancia de su militancia en el Cádiz. Lo apunto en la base de datos. Gracias, José Manuel. Lo de las fotoa sdle Carranza, son las que nos envían desde Cádiz. Ya nos pasó en Málaga. Se piden, pero no las mandan. Somos los primeros en lamentarlo.
PD2.: Juanele está ingresado desde el sábado en la UCI del Hospital de Cabueñes. Espero poder darle pronto un abrazo. Es un chaval con un corazón inmenso. Lo queremos aquí. Ánimo, Juan.