Por Leticia Álvarez
-“Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta donde estamos. ¿Y los gemelos? Nos los quitarán. ¿Recuerdas lo que hemos sufrido para poder tener hijos? No podemos tirarlo todo por la borda. Si tú caes yo caigo, pero no podemos permitir que eso ocurra.
Puedo imaginar una conversación así en el apartamento donde veraneaban los McCann. Puedo imaginar las cosas más terribles, pero no quiero creerlas. Parece que el cerco se cierne sobre ellos y que ellos pueden estar detrás de la desaparición de Madeleine. De probarse los indicios, estaríamos ante un caso pasmoso. Aterrador.
Si las terribles sospechas de la policía portuguesa son ciertas, pido a los McCann que acaben con esta farsa. Queremos saber qué ha pasado con la pequeña. Queremos que nos devolváis a Madeleine porque es nuestra. De Beckham, de Cristiano Ronaldo, de los padres de Jeremy Vargas, de Ratzinger, de María, de José, de Esther… Vosotros habéis hecho que sea nuestra, de todos los que hemos rezado, llorado o suspirado por ella.