SERES HUMANOS HERIDOS: PUEDEN SER PELIGROSOS | PSICÓLOGO DE CABECERA - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Silveira

PSICÓLOGO DE CABECERA

SERES HUMANOS HERIDOS: PUEDEN SER PELIGROSOS

Se dice que un jabalí herido puede resultar muy peligroso, pero no se dice loismo de los seres humanos en esa situación y sin embargo pueden serlo mucho más. Hay testimonios a diario en todo el mundo que lo demuestran, empezando por los que tirotean en USA cada dos por tres en los colegios, en el metro o donde pueden hacer más daño.
Lo interesante a tener en cuenta es que cualquier persona puede ser herida en sus sentimientos por cualquiera de nosotros. No hace falta que sean amenazados por despido, por ejemplo, para vengarse. Cualquiera de nosotros podemos, sin quererlo, herir emocionalmente a una persona con nuestros comentarios o nuestros actos de marginación o por insultarles o vaya usted a saber.
Partiendo del supuesto real de que abundan personas que están sobrepasadas por los muchos problemas y los adversidades que la vida les ofrece bien haríamos si tenemos en cuenta que todas esas personas son altamente susceptibles de explotar y llevarse a quien se le ponga por delante.

Temas de psicologia cotidiana para ayudar a vivir mejor

Sobre el autor

Psicólogo clínico, experto en ansiedad y estrés C/ Carlos Marx,1 - 6º D Gijón (Asturias) http://www.miguelsilveira.com http://www.estresyansiedadonline.com


mayo 2022
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031