Cuando se te van 66 millones de habitantes, 2.5 billones del PIB, el mayor ejercito de la zona, el asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU,las 300 armas nucleares y la poderosa City, Europa y sus dirigentes entendieron que algo grave había pasado.
Alemania y Francia intentaron hacer de nuevo el triangulo de Weimar entre ellos dos y Polonia, pero voltearon a ver a España, y la nueva Ministra Arantxa Gonzàlez Laya, les dijo que España no tenìa ningun un interesés en ese eje, que defenderìan sus posiciones puntualmente para defender sus intereses.
Horas más tarde se reunìa con el Ministro de Italia para afianzar posiciones en comùn y no es de extrañar que el siguiente paso sea Portugal.
El nuevo Gobierno de Coaliciòn de España, rompe con una tradiciòn iniciada por Felipe Gonzàlez y continuada por los gobiernos del Partido Popular de ser el socio secundario del eje Franco- Alemàn., y eso a pesar de que hoy, Francia, hablò como en su momento Charles de Gaulle, de que su paraguas nuclear es para toda Europa.
Arantxa Gonzàlez Laya dejò muy claro en esa reuniòn que el problema de Venezuela debe de ser resuelto entre ellos.
Hay un giro en la polìtica internacional de España, que dejò claro a Donald Trump de que si hay intentos econòmicos contraa España, se responderìa con estrategias militares.