¡¡ EL SISTEMA CHINO ANTE UNA IRA POPULAR, TAN SÒLO SIMILAR A LA MATANZA EN TIENANMEN EN 1989 !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ EL SISTEMA CHINO ANTE UNA IRA POPULAR, TAN SÒLO SIMILAR A LA MATANZA EN TIENANMEN EN 1989 !!

Tendrà la democracia todas las fallas que se quieran, pero ya no los mostrò la extinta URSS y ahora la Republica Popular China que el Centralismso Democràtico es el verdadero problema de esos paises. No lo es  el marxismo, sino la forma de aplicarlo.

Nos ha sorprendido a todos los avances de la Repùblica Popular China. Desde Mao, Tden Zio Ping  y ahora Xi Jinping, al frente del Partido Comunista Chino, ha sido sorprendente el avance economico, Han sacado decenas de millones de la miserìa y son hoy la segunda potencia mundial.

Sin embargo, la sociedad cerrada, que requiere, tarde o temprano hace agua. Lo hizo en 1989 cuando en aquellas enormes manifestaciones de estudiantes, realizaron la matanza de Tiananmen.Nadie olvida la imagen de aquel estudiante tratando de parar a un tanque.

China, que acaba de ver triunfar a su principal enemigo Donald Trump, no viò venir por donde un detalle iba a causarle tantos problemas, que les iba a costar muchas vidas al paìs, enfermedades en casi todos los continentes, el desprestigio en el mundo, y centenares de miles de millones de dòlares.

Cuando un mes antes Li Wuanling, mando un correo a varios colaboradores segùn el cual habìa atendido a un paciente(él ,oftalmologo) alertando de que podìa tener un virus grave, las autoridades, la burocracia, lo mandò llamar y lo reprendiò duramente acusado de “causar pànico” y hacerlo perder el puesto, al presentarse la crisis, lo readmiten, y èl trata a un paciente que tenìa el coronavirus en el ojo, y finalmente Li Wuanling se contagió y en la gravedad, toda su ùltima noche en toda China estuvieron pendientes de su salud. Cuando muere ha desatado un ira, sòlo comparable a la Tiananmen.

China tiene un problema grave y su sistema ha hecho agua donde menos lo esperaban.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829