¡¡ ADRIANA LASTRA, LA ASTURIANA MAS PODEROSA EN EL PSOE EN 40 AÑOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ADRIANA LASTRA, LA ASTURIANA MAS PODEROSA EN EL PSOE EN 40 AÑOS !!

Cuando hemos hablado con insistencia del Renacimiento de Asturias,hemos dicho que se basaba en los cambios del 70 % de los dirigentes del Principado y del revulsivo que se produjo tras aquellos 5 minutos de gloria de aquel señor llamado Javier Fernandez, peòn de Susana, enmigo de Sanchez y apoyo a Rajoy.Era el final de una època triste de 40 años en Asturias.

Ademàs que de Asturias, de su historia, surgirìan los cuadros que serìan capaces de influir en nuestra regiòn en el Gobierno Central.

Pocos se imaginaban que una joven, con ideologìa, arrestos y capacidad llamada Adriana Lastra, lo iba a ser, hasta convertirse en la historia de la Transición, en el o la asturiana màs poderosa en Madrid, lo que nunca había sucedido en esta etapa.

Si alguien lo dudaba, la invitaciòn ayer en Madrid del Forum Europa, de esta socialista asturiana, no dejò lugar a duda.

Arropada por siete ministros, por el presidente del Principado Adrìan Barbón y del de Extremadura,asì como de secratrios de estado, dirigentes de CC:OO y UGT, y el presidente de la Federaciòn Española de MUnicipios y Provincias y Alcalde de Vigo,entre muchos màs, Adriana Lastra, agregaba a sus palabras, la fuerza de todo el aparato que tanto la respeta.

Estaban presentes tambièn, nada menos que la Presidenta del Congreso Maritxell Batet y del Senado Pilar Llop.

Por ello cuando señala que “garantiza una transiciòn energètica justa”. En relaciòn con Asturias, señalò: “Asturias tiene muchas posibilidades.Hemos tenido diferentes crisis ene 40 años y lo que està sucediendo ahora no es el resultado de una decisiòn concreta,sino los cambios en el sector productivo “·

Atacó al Partido Popular por su polìtica” contra las cuencas mineras y contra el carbòn y sus ciudadanos, que abocó a la minería al cierre.

En forma contundente anunciò que la Reforma adel Código Penal recogerá “por fin” que la apologìa y la exaltaciòn al franquismo sean un delito,” por que en democracia no se homenajea  ni a dictadores, ni a tiranos” e informò que el Gobierno exhumarà las fosas comunes del franquismo ademàs de retirar los restos de la simbologìa que quedan en los espacios pùblicos.

Adriana Lastra continuadora de lo mejor del socialismo asturiano y de sus luchas, en el siglo XX.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829