¡¡A LOS 107 AÑOS DE SU FORMACION, AMLO, FELICITA AL EJERCITO POR NO ESCUCHAR NUNCA LOS CANTOS DE SIRENAS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡A LOS 107 AÑOS DE SU FORMACION, AMLO, FELICITA AL EJERCITO POR NO ESCUCHAR NUNCA LOS CANTOS DE SIRENAS !!

En el Zòcalo, miles de militares festejaban el aniversario 107 de la  fundaciòn del Ejercito mexicano surgido de la Revoluciòpn Mexicana. En la gran esplanada, rodeados por Palacio Nacional, La Catedral y el Edificio del Ayuntamiento construido en la Colonia, los soldados impecablemente vestidos con su uniforme, disfrutaban, en lo que ellos y ellas han señalado como el mejor Dìa del Ejercito, con la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, con su familia, con sus hijos,y compañeros, con la comida y la bebida.”Un acierto que nos hayan sacado de los cuarteles .Es el mejor festejo de hemos tenido” decìa Lucia una soldada impecablemente vestida, subida en su silla para gozar a los sdos màs importantes grupos musicales del paìs.

En el mensaje, el Presidente da la Repùblica, “agradecia al ejercito, a la Guardia Nacional y a la Marina,  no haber escuchado nunca en 107 años los cantos de sirena y haber dado siempre la espalda al golpismo “.

Andrès Manuel Lòpez Obrador ha sabido conectarse bien con el ejercito.Recuerdo que un  dìa antes de tomar posesiòn se presentò en el CampoMarte, en Reforma frente al Hotel Presidente, a una reuniòn con 30,000 militares, desde generales y Almirantes hasta el soldado de base.Acompañado por el General Cienfuegos, el lider de la elite del ejercito que acompañó a Salinas, Fox, Calderon y Peña Nieto, y los más altos militares y PIDIO AYUDA AL EJERCITO, PARTE DEL PUEBLO pàra la Cuarta Fase.

Al dìa siguiente, ya presidente,  llegò en su automovil jetta blanco sòlo, al mismo campo Marte. Pero, en el estrado habìan desaparecido todos los grandes mandos y aparecìa otra generaciòn de Generales, Almirantes y Coroneles.A los ojos de los 30,000, que observaban como los intocables habìan sido descabezados, tomo el micròfono y dijo: LES HABLA EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO Y LA ARMADA:

Hoy sensible con el ejercito, sacò la fiesta de los cuarteles y las llevò al corazòn del paìs, el Zocalo, con sus familiares, la comida en un ambiente relajado oyendo nada menos que a la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829